¡Tercera llamada, comenzamos! … a pagar todos la interconexión

clip_image002

¡Tercera llamada, comenzamos! … a pagar todos la interconexión

Autor colaborador:

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

contaofiscal.blogspot.mx

Estimados lectores:

El tema de esta semana es igual de candente y apasionado como una "hot line" que proporciona servicios "desinteresados" a los usuarios de la misma, bueno, me contaron y aparte lo vi en la televisión con la familia peluche y su protagonista Ludovico.

No es para menos, Axtel recién el día de ayer sufre revés de parte de los ministros de la suprema corte de justicia de la nación en el caso por el cual se había amparado para no pagar las tarifas de interconexión a su competencia Telcel, ¿creían que don Charly iba a dar paso sin huarache en el asunto?.

MiContabilidad.digital

Pero debemos cuestionar: ¿Que es la tarifa de interconexión en sí?, en términos generales y en sencillas palabras, es el sobre precio que se cobra a aquellos que desean utilizar las redes o instalaciones de un competidor previamente establecido y que sirve en esencia para ampliar la cobertura en infraestructura telefónica y poderle hablar a la Tía Chona hasta tinguindin por ejemplo.

En este tenor, cabe recordar que están involucrados los grandes de la telefonía en México y la Comisión Federal de Telecomunicaciones, ésta última; recibió el aval de la SCJN por votación de 7 a favor y 3 en contra, para que le permita el cobro de la nada despreciable suma de $2,800’000,000.00 (dos mil ochocientos millones de pesos 00/100 MN) a Telcel en contra de Axtel, quien en su amparo argumento la inconstitucionalidad de la misma.

No cabe duda, poderoso caballero es don dinero… ¡óigame no! como dice el personaje de Eugenio Derbez, ¡la justicia es ciega, pero ahora se paso de miopía!, el argumento de los ministros fue; que aún y cuando puede ser discrecional un sobre precio, éste último no viola ninguna garantía constitucional de la quejosa, sic…

Luego así, debe prevalecer la tarifa de interconexión impuesta por una de las empresas de Don Carlos a su competidor y con ello, recordar el viejo juego de la ruleta: Todos ponen… ya que la casa nunca pierde (Proveedores de servicio de telefonía).

Ni hablar, ahora; aparte de pagar IEPS, servicio, llamadas fantasmas, llamadas a celular de la persona que no conocemos, se deberá pagar un sobre precio en la hot line…

Prefacio

¿Aló? ¿estoy llamando al 040?… ¡gracias!, ¿podría usted decirme el número de teléfono de donde me están cobrando de más en mis llamadas?, ¿bueno?, ¿bueno? ¿hay alguien ahí?… tu, tu, tu, tu, tu….

Espero sea de reflexión, ¡Que bonito mi México!

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Consultor

twitter: @gabriel_fiscal

Fuente de análisis de información: http://www.cnnexpansion.com/economia/2012/10/29/scjn-da-la-razon-a-telcel-sobre-axtel

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Acerca de CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

CPC por el IMCP, Master en Impuestos por la Universidad de Guadalajara, Cinta negra 2o dan en TKD, Podcaster, Profesor de Impuestos, expositor y escritor.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios