Error acuse DIOT con folio mayor a 100 millones ¿Doy por bueno el envío?



En un comentario preguntan lo siguiente, con respecto a la impresión de acuses de recibo de las DIOT con un folio mayor a 100 millones:

Envié la Diot complementaria del mes de junio y tengo el acuse de envío, ingreso al portal a la sección reimpresión de acuses intento reimprimir el acuse en varias ocasiones en distintos días y me sale la leyenda :

" Error: An unknown error has occurred.

Si desea reimprimir más acuses, presione Terminar Sesión"

¿ Considero presentada la diot complementaria con el acuse de envió?

image

En lo personal considero que si ya tiene su número de acuse del SAT pues "ya la hizo" y puede dar por cumplida su obligación, aunque… como siempre, la última palabra la tiene el SAT :roll:

Creo se trata de un simple problema técnico y que el acuse REAL ya vendrá después que los técnicos de sistemas del SAT corrijan ese "pequeño" error.

Daño colateral:

  • Al no tener el acuse de recibo, no se tiene el número de operación para continuar con el llenado de requisitos para las devoluciones de IVA :-? (Que conveniente….)

¿Comentarios?



7 comentarios
  1. ALBERTO PALOMO
    ALBERTO PALOMO Dice:

    hola, yo estoy en la misma situacion de no poder reimprimir el acuse de aceptacion, aunque consultando en el portal del sat ya aparece relacionado con un folio de recepcion, pero en mi caso como muchos para solictar la devolucion del iva x internet esa referencia al folio señalado no lo identifica y no puedo seguir con la solicitud de devolucion. esperemos pronto solucionen ese peoblema.

  2. Alcala
    Alcala Dice:

    Hola, tambien tuve estos casos, incluso fui a la sala de internet del SAT y ahi tambien tienen el problema, sin embargo, a pesar de que no se pueden imprimir los acuses de aceptacion, a mi me llegaron los 2 emails que envian: el de envio y el de aceptacion, con esto me doy por cumplido en la obligacion.
    En mi caso no puedo reimprimir y en consulta de transacciones tampoco puedo visualizar la pantalla.

    Si alguno de uds. la visualiza y les aparece el folio de presentacion, entonces ya deben considerarla como aceptada por el SAT, como ya lo comento Isaac Mtz.

    Slds.

  3. Francisco Martinez
    Francisco Martinez Dice:

    Al presentar la DIOT y tratar de reimprimir el acuse sale el siguiente error: An unknown error has occurred, el origen de este proviene de la pagina del SAT por lo que los técnicos del SAT estiman que tardaran aun esta semana por resolver esta situación y poder estabilizar la funcionalidad del sistema de reimpresión de acuses, no obstante de ello se tiene el servicio de correo electrónico que envía los acuses a la dirección electrónica que los contribuyentes hayan definido, adicionalmente en la pagina del SAT está disponible la consulta de transacciones de la DIOT en la cual podemos confirmar la presentación, en ocasiones este sistema también ha tenido problemas en su acceso, por lo que, si por alguna razón no se tiene la opción del correo electrónico, habría que ser pacientes y esperar que el sistema de acuses de restablezca, recordemos si el envió de la DIOT del mes correspondiente lo hicimos de manera oportuna y correcta se entenderá que hemos cumplido con dicha obligación.

  4. Isaac Martinez
    Isaac Martinez Dice:

    En efecto me pasa lo mismo, llamando al SAT me dieron la orientación de siempre, borrar cookis etc, etc. También me comento la persona que entrara al apartado que menciona Agarmi.

    Me dice que si ahí me despliega la declaración significa que el SAT la recibió y proceso correctamente. Que nada mas es esperar que se solucione el problema de la reimpresión de acuses.

    En mi opinión creo que si en el apartado de consulta de transacciones esta el folio y fecha de recepción se pude considerar valida, ya que el SAT te esta dando información de una declaración que tiene considerada en su sistema.

  5. lulu
    lulu Dice:

    a mi me ha pasado lo mismo y lo que he hecho es volver a enviar la declaracion generada al principio, es decir reenviar la misma declaracion anterior y el sistema del sat te dice que ha sido procesada y te da el numero de folio o te dice no existe y te va a dar el acuse correspondiente nuevo.

  6. Agarmi
    Agarmi Dice:

    Ante la duda, también puede consultar en la página del SAT en «Consulta de Transacciones», las DIOT que se han presentado en la sección «Pagos, estadísticas, correcciones, anuales e informativas de DIOT-LIETU». : )

Los comentarios están desactivados.