SUA 3.3.7 Descarga ya disponible por adecuación zonas SMG



Estimado amigos la reacción del IMSS a la súper adecuación que sufrió las zonas económicas del SMG no se hizo esperar así que ya tenemos la “actualización” del Parche SUA(RECUERDEN RESPALDAR ANTES DE INSTALAR)  ahora según la teoría del IMSS nos dice lo siguiente:

Antes de instalar la versión 3.3.7, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo: 

INSTRUCTIVO DE INSTALACION

La versión SUA 3.3.7 considera lo siguiente:

Dado que la resolución publicada en el DOF del 26 de noviembre de 2012 indica:

  • Que los municipios que formaban parte del área geográfica B, pasan a formar parte del área geográfica A.
  • Renombrar a la actual área geográfica C como área geográfica B, sin ninguna modificación en su integración municipal ni en los montos de salarios mínimos general y profesional actuales para esa área geográfica C.

Cuando el patrón vaya a actualizar sus Salarios Mínimos, la pantalla del SUA 3.3.7 mostrará leyendas relacionando las Áreas Geográficas nuevas (A,B) y las anteriores (A,B,C).

Se seguirá trabajando con 3 columnas de Salarios Mínimos, tal y como se hace en versiones anteriores, pero a partir del 27 de noviembre de 2012 el monto del Salario Mínimo de las primeras 2 columnas será equivalente (ya que el área geográfica B se integró con el área A); y la última columna (nueva área B) tendrá el Salario del área anterior C, (ya que el Salario Mínimo del área C no se modifica, y dicha área se renombra como área B).

Hay que tener mucho cuidado con el debido registro “duplicado” que tendrá ahora la zona B y la Zona “C” que para el SUA seguirá existiendo

Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – octubre-2012, lo cual permitirá que:

Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (noviembre-2012 en adelante).

Descarga de la versión SUA 3.3.7 (3.85Mb)

(Actualizado el 30/11/2012 a las 10:27 hrs.)

:arrow: Y como siempre, por si falla la página del IMSS (Casi nunca) pues te dejo mi archivo de respaldo ;)



34 comentarios
  1. Pepe el Toro
    Pepe el Toro Dice:

    hola coleguitas pues como calculo aproximadamente 50 pagos del seg.social estoy generando los que me dan centavos de mas a pagar…..total los patrones no creo que lloren por dos o cinco centavos de mas…….para adelantar…..y los calculos de menos centavos los estoy dejando para de ultimo a ver si ya pronto sale el parche del SUA….espero que no se tarden mucho pues mientras el trabajo se atrasa y la fecha limite se acerca

  2. Pepe el Toro
    Pepe el Toro Dice:

    Hola a todos los que tienen diferencia de centavos en los calculos con la version del Sua 3.3.7 sera mejor que no realicen su pago antes que sea corregida la version pues de lo contrario al pagar con diferencia de menos en sus pagos se exponen a que el Seguro Social como siempre despues nos salgan con la sorpresa de que tenemos un credito Fiscal Por centavos convertidos en pesos mas recargos y actualizaciones, sabemos como se las gasta el SS en cuanto a diferencias…..ya que de no constar con algo que nos ampare (el simple hecho de que nos hayan dicho que lo paguemos asi no nos garantiza que luego no tengamos problemas con el imss y mucho menos si no es por escrito).

  3. lili fdz
    lili fdz Dice:

    Buen dia…si ayer hable al 01 (800) del imss y me dicen que se pague asi como nos aparece en nuestra sua que ho hay problema y que hasta el momento no saben si saldra un nueva parche para el sua

  4. ANA OSORIO
    ANA OSORIO Dice:

    hola!! pues aun sigo atorada con las diferencias de centavos, y en el IMSS me dicen que pague asi con dif. de centavos que no hay problema
    asi que pagare asi, y ojala pronto saquen un nuevo parche que corrija la situación!!!

    • susy gomez
      susy gomez Dice:

      Hola Ana eso mismo me dijeron ami, que asi pagara que no habia problema, si al igual y es alguna correccion que ellos tengan que hacer en otro complemento vdd, saludos buen dia

  5. Julio Vargas
    Julio Vargas Dice:

    Buenas tardes Colegas!

    A alguein mas le paso lo que a Ana Osorio y Lily Fernandez?, yo estoy en el mismo problema y no se que hacer, si pagar con esas pequeñas diferencias o no, a veces son diferencias mayores u otras menos por centavos comparadas con la liquidacion.

    Saludos!

  6. ANA OSORIO
    ANA OSORIO Dice:

    hola, alguien me puede ayudar, ya instale el parche 3.3.7 , actualice los salarios como lo marcan, pero tengo pequeñas diferencias en los calculos son por 1 o dos centavos, que me recomiendan??

    • Julio Vargas
      Julio Vargas Dice:

      Hola colega!

      Ya logro resolver esto de las diferencias por centavos? yo me encuentro en la misma situacion…

      ojala alguien pueda ayudarnos…

      Saludos!

  7. Dimpna Sara Merino Rendon
    Dimpna Sara Merino Rendon Dice:

    Disculpen, pero ya he revisado la página del IMSS y yo no veo que aparezca la nueva versión o «parche» del SUA 3.3.7., podrían ayudarme y decirme como obtenerlo por favor.Gracias anticipadas. Saludos a todos.

    • susy gomez
      susy gomez Dice:

      Hola Sara debes entrar en la pagina del imss ya que inicio no hay nada, te vas a sua y ahi esta ese complemento

      saludos
      buen dia

      • Dimpna Sara Merino Rendon
        Dimpna Sara Merino Rendon Dice:

        Muchísimas gracias Susy, ya lo localicé. Ojalá me pudieras facilitar tu correo y poder tener tu amistad. Saludos y felices fiestas decembrinas.

  8. maribel alcudia
    maribel alcudia Dice:

    Gracias, tenia el problema de la tabla y ya con la fomra que comento Rafael quedo…. Mil gracias… Saaludos

  9. RAFAEL GUTIERREZ
    RAFAEL GUTIERREZ Dice:

    hola angeliza, yo tenia el mismo problema.
    lo que tienes que hacer es poner en las dos primeras celdas el salario de 62.33 tanto para a y b, y el la otra celda 59.08 que es para c.

    y asi se corrige el problema.

    saludos

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

    • ANGELIZA GONZALEZ
      ANGELIZA GONZALEZ Dice:

      listo, muchas gracias rafael….saludos

      NOTA DEL ADMINISTRADOR:
      Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
      Gracias.

    • Julio Vargas
      Julio Vargas Dice:

      Hola que tal Rafael,

      oye una pregunta, tu no tuviste el problema de las diferencias en centavos del Riesgo de Trabajo?

      Me salen diferencias de 1 centavo en veces hacia abajo u otras hacia arriba en comparacion con la liquidacion.

      Saludos!

  10. susy gomez
    susy gomez Dice:

    Buenas tardes ya hice el calculo de imss ya actualice todo, pero al checar la liquidacion del imss y mi sua hay una diferencia es muy pequeña pero ahi esta, es en el rt es por centavos, me faltara actualizar algo ??? o hay algo mas que cambiar???
    por su ayuda
    gracias

    buen dia
    saludos
    susy gomez

  11. ANGELIZA GONZALEZ
    ANGELIZA GONZALEZ Dice:

    tengo problemas para calcular oportunamente los pagos del sua version3.3.7 aparece el mensaje de que la tabla de salarios minimos se encuentra desactualizada o con datos erroneos. Como puedo resolver esto. Cuales son los pasos a seguir. De antemano muchas grcaias

  12. Haydde
    Haydde Dice:

    Otra recomendación…. hagan todos sus movimientos de bajas y reingresos antes de la actualización…. porque al Actualizar la versión hace sus modificaciones de salarios y luego?…. yo tenía que dar de baja a una empleada el 16 de noviembre y reingresarla el 22…. pipipipi….pipipi….pipipi….

    • Haydde
      Haydde Dice:

      RETIRO LO DICHO….. el SISTEMA Nuevamente Actualiza los salarios a partir del 27 de Noviembre… AUTOMATICAMENTE!!!!… increible!!!! Viva el SUA… jajajaja………

      • ANGELIZA GONZALEZ
        ANGELIZA GONZALEZ Dice:

        Hola Haydee, podrias ayudarme a corrgeir el problema para cargar correctamente los salarios minimo, me sigue apareciendo que la tabla de salario esta desactualizada…..muchisisismas gracias

  13. Haydde
    Haydde Dice:

    Ooooohhhhhhh…… wuau….. mi Cédula sale con las Modificación de Salario Automático a partir del 27 de Nov. A ver si checa jijijijij….

  14. Haydde
    Haydde Dice:

    Entonces queda A=62.33, B=62.33 y C=59.08?…. por que la actualización que hicimos en ContPaq, fue al reves; dejamos sólo A y la B y C le pusimos los 59.08…. para mí es más lógico esto.
    Pero bueno… quien sabe que parche hicieron los del IMSS….

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Haydde:

      En Contpaq Nóminas (Y cualquier sistema de nóminas que aún no esté actuaizado a las nuevas zonas, o sea casi todos…) yo pondría $62.33 en Zona A, y 59.08 en zona B y C

      Saludos ;)

  15. Rene
    Rene Dice:

    Disculpen no lo puedo instalar, meto en las dos primeras casillas el salario de 62.33 y en la ultima 59.08 y le doy actualizar pero nada mas se queda en avence mucho rato, me podrian ayudar si estoy asiendo bien.

  16. lazaro
    lazaro Dice:

    esta muy bueno el sarcasmo excelente informacion gracias licenciado por sus aportes, son de mucha ayuda :)

Los comentarios están desactivados.