Clásico de contribuyentes omisos: El Calambre Fiscal



TRIANGULA

La autoridad fiscal haciendo uso de la diversa información que es aportada por terceros con los que estamos teniendo operaciones (principalmente la informativa de operaciones con terceros DIOT), ha iniciado recientemente una campaña para emitir invitaciones a los contribuyentes omisos,  para  que estos cumplan  con sus obligaciones fiscales.

     Y claro cuando un contribuyente recibe estas invitaciones y le sueltan nombres de clientes que esta atendiendo sufre un CALAMBRE FISCAL,  esto es, que siente que lo están vigilando y que la autoridad sabe que esta generando ingresos, así que  de inmediato hace que los contribuyentes se preocupen de sus obligaciones tributarias y como bien lo ha dicho el Subprocurador PRODECON Juan Carlos Roa, triangules o no triangules lo importante es que te asesores.

¿Que opiniones te expresan estas invitaciones, compártenos tus puntos de vista.?

  Siempre aprendiendo de Uds.

Miguel Chamlaty Toledo. *

PRESIDENTE ANAFINET 2010-2013

:arrow: www.chamlaty.com



4 comentarios
  1. Georgina
    Georgina Dice:

    Cierto, el omiso lo merece, ni hablar. Pero tiene razón Isaac, ¿ y los que venden facturas? ¿ qué rey los ampara pues? Cómo es que sigue siendo negocio, que no les llega la invitación?

  2. Isaac Morales
    Isaac Morales Dice:

    Y los que venden facturas ápa?? a quien les entregan las invitaciones, el SAT como siempre con su terrorismo fiscal a los contribuyentes cumplidos, pues claro ellos si pagan impuestos!

  3. Areli
    Areli Dice:

    Es evidente que el SAT quiere, a como de lugar, hacer cumplir al contribuyente y le esta funcionando, pues cuando al cliente le decimos «pongase al corriente con el SAT, por que ellos tienen toda la informacion», a menudo no nos creén, pero que tal cuando les llegan las famosas invitaciones con datos de sus clientes, rapidito nos llaman para ver «como le hacemos», vaya que se espantan……
    Y como comenta Adrian, lo malo es que les llegan tambien a los cumplidos, lo que es un total acto de molestia, pues a ellos los deben dejar trabajar en paz……

  4. Adrián Guerrero
    Adrián Guerrero Dice:

    El problema de estas invitaciones es que, al menos en mi caso, están llegando sobre contribuciones presentadas en tiempo y forma, y no sobre declaraciones omitidas.

    Saludos.

Los comentarios están desactivados.