SUA 3.3.8 Descarga ya disponible (Ajuste zonas salario mínimo)



sua-imss

Luego del nuevo «oso» que hicieron los ingenieros de sistemas del IMSS al «regalarnos» una versión 3.3.7 con fallas en los cálculos, sale a la luz esta nueva versión 3.3.8 la cual viene a intentar solucionarlas.

Leamos lo que nos dice el IMSS:

Versión SUA 3.3.8

Para descargar el instalador del SUA por primera vez y la ayuda. Ver más»

Instrucciones de instalación del SUA:

1. Antes de instalar la versión 3.3.8, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo:

Instructivo instalación versión SUA 3.3.8 (243 Kb) Archivo PDF

2. La versión SUA 3.3.8 considera lo siguiente:

  • Derivado a lo publicado en el DOF del 26 de noviembre de 2012, así como a las solicitudes de apoyo que ha expuesto el Sector Patronal referentes al registro de los Salarios Mínimos en las áreas geográficas, se ha simplificado la pantalla de captura de los mismos, de modo que el salario que se capture para el área geográfica A, se registre automáticamente para el área geográfica anterior B (misma que se integra con el área A).

Salarios SUA 338

  • Lo anterior como consecuencia a que la resolución publicada en el DOF del 26 de noviembre de 2012 indica:
    • Que los municipios que formaban parte del área geográfica B, pasan a formar parte del área geográfica A.
    • Renombrar a la actual área geográfica C como área geográfica B, sin ninguna modificación en su integración municipal ni en los montos de salarios mínimos general y profesional actuales para esa área geográfica C.

Cuando el patrón vaya a actualizar sus Salarios Mínimos, la pantalla del SUA 3.3.8 mostrará leyendas relacionando las Áreas Geográficas nuevas (A,B) y las anteriores (A,B,C).

Se seguirá trabajando con 3 columnas de Salarios Mínimos, tal y como se hace en versiones anteriores, pero a partir del 27 de noviembre de 2012 el monto del Salario Mínimo de las primeras 2 columnas será equivalente (ya que el área geográfica B se integró con el área A); y la última columna (nueva área B) tendrá el Salario del área anterior C, (ya que el Salario Mínimo del área C no se modifica, y dicha área se renombra como área B).

  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – noviembre-2012, lo cual permitirá que:
    • Los cálculos de Empresas Bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (diciembre-2012 en adelante).

 

:arrow: Descarga de la versión SUA 3.3.8 desde sitio oficial del IMSS (3.88Mb)

(Creada el 13/12/2012 a las 10:23 hrs.)

Fuente: IMSS


Yo se que es rarísimo que falle la página del IMSS pero cuando eso llegue a suceder y no puedas descargar este complemento, te dejo este enlace que he guardado para ti para que lo descargues desde nuestro sitio ;)

:arrow: Descargar SUA 3.3.8 desde ElConta.Com

Por cierto, dando clic aquí puedes ver todas las versiones anteriores del SUA que nuestro amigo @pepesoto fue recopilando.



22 comentarios
  1. Federico
    Federico Dice:

    Nunca habia instalado el SUA, al instalar la version 3.4, al tratar de abrir el programa me aparece pantalla de eror que dice «El componente threed32.ocx o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente falta un archivo o no es válido».
    En la pagina frecuntes del IMSS encontre como se arrgla supuestamente este fallo, pero el archivo que segun esto hay que copiar no aparece entre losarchivos que se descargan el archivo en mencion es SUA.MDB

    Alguien me puede decir como puedo corregir esta situacion

  2. L.A. GABRIELA
    L.A. GABRIELA Dice:

    Muchas gracias Luis Garcia tu aportacion nos a ayudado a muchas personas, gracias por ser como eres y compartir tu conocimiento y experiencia con todos nosotros. Cuidate mucho. Saludos cordiales.

  3. CP JOSEPH LOZANO
    CP JOSEPH LOZANO Dice:

    gracias a luis garcia :) por tu aportacion sobre el problema del sua m estube quiebre y quiebre la cabeza pero en segundos se soluciono gracias por compartir la solucion.

  4. Sixto
    Sixto Dice:

    Tengo el mismo error que marca Diana Alfonso, alguien sabrá como solucionarlo?

    La suma de los parciales no coincide con el importe del Sumario de Vivienda
    La suma de los parciales no coincide con el importe del Sumario de ACV

    Ojala puedan ayudarme
    Saludos

  5. LUIS GARCIA
    LUIS GARCIA Dice:

    buenas tardes la solucion al error que marca que los salarios minimos estan desactualizados es la siguiente van a capturar el dia 27/11/2012 las mismas cantidades del 2012 que seria area a y b 62.33, c 59.08, y lo mismo al 01/01/2013 con las siguintes cantidades a y b 64.79, c 61.38 y de paso actualizen el inpc de diciembre y listo

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

    • Adriana
      Adriana Dice:

      Luis, gracias por compartir como corregir este error, la verdad es que ya tenia un dia completo tratando de arreglarlo y no podia y con esto en 1 min quedo arreglado.

      Saludos.

  6. Diana Alonso
    Diana Alonso Dice:

    Buen dia, espero me puedan ayudar, generé mi pago (Diciembre) normalmente con la version del SUA 3.3.8 y todo aparentemente salió bien…. lo malo fue que al quierer hacer el pago, en Internet, me sale un error que dice:
    La suma de los parciales no coincide con el importe del Sumario de Vivienda
    La suma de los parciales no coincide con el importe del Sumario de ACV
    Y pues haciendo la «Verificacion» en el SUA del archivo, me sale la misma leyenda, marcando el archivo como incorrecto.

    Que hago?? ya les hablé a los del IMSS y no saben que pasa, y me dijeron que luego me hablan… mmmmmmm

    Espero alguien sepa que pasa con este SUA o si hay algo mal?
    Gracias….

    • Carlo Rossetti
      Carlo Rossetti Dice:

      Ese error se produce cuando la amortizacion de un credito rebasa los $99,999.00 revisa a tus acreditados y el valor y tipo de descuento capturado.
      Saludos

  7. Jorge Osorio
    Jorge Osorio Dice:

    Que tal antes que nada buen inicio de año… tengo el mismo problema que las contadoras Sara y La contadora Cyntia.. al momento de actualizar a la version 3.3.8 me sale un mensaje de que los salarios minimos estan desactualizados, ya reinicie ya elimine y volvi a capturar los salarios del 01-01-2013 pero sigo sin lograr nada en verdad si alguien nos puede ayudar.
    sin mas por el momento quedo a sus ordenes!
    saludos.. desde merida yucatan.

  8. sara
    sara Dice:

    No respalde mi SUA, descargue la version 3.3.8 ( brincandome la 3.3.7) actualize salarios minimos con fecha del 26 Dic 2012 y tambien el 1° Enero 2013. Tengo la version Windos XP version 2012 . Y al realizar el calculo de Noviembre Extemporaneo a esta fecha de Enero, me marca el error
    «Los salarios minimos estan desactualizados »

    Ayudaaa por favor!!

  9. Cynthia A.
    Cynthia A. Dice:

    Bueno, les cuento que lo que acabo de hacer es primeramente, actualice los salarios mínimos al 27/11/2012, despues hice la actualizacion al 01/01/2013 y calcule el pago y al parecer todo quedo solucionado.

    • Estela
      Estela Dice:

      Mil Gracias, es algo tan pequeño, pero q si no lo sabes no te funciona,
      la verdad te agradezco la ayuda, buen dia

  10. Cynthia A.
    Cynthia A. Dice:

    Buen día, no se si puedan ayudarme, pero ya instale la nueva versión, solo que yo me brinque la 3.3.7 (es decir, tenia la 3.3.6 y la actualicé a la 3.3.8), al instalarla todo parece que se hizo correctamente pero al calular el pago me dice que la tabla de salarios minimos esta desactualizada a pesar de que en 2 ocasiones ya la actualice, alguno tiene idea de cual es el problema? se lo agradeceré bastante.

  11. Erasmo Estrada
    Erasmo Estrada Dice:

    No he podido instalar la version 3.3.8 del SUA, cargo el instalador de por primera vez, me aparece el SUA 3.3.2, luego cargo el SUA 3.3.8 siguiendo la misma carpeta y no se actualiza, sigue la 3.3.2 ayudenme por favor. Tengo windows 7 y lo he hecho en C:\COBRANZA\SUA y en C:\PROGRAMFILES\SUA.
    Gracias.

    PD: Eso de seguir haciendo los pagos en diskett de 3 1/2 es una lata. los discos ya no los encuentras o estan muy caros y de una caja de 10 solo sirven 3, los ciber cafes ya no tienen esas unidades y los chavos encargados te ponen una cara de No te entiendo que diskets me hablas

  12. Olga Bernal
    Olga Bernal Dice:

    Buen dia Augusto

    Creo que estas confundido el IDSE no se instala, quizas te refieras a poder entrar al IDSE con tu certificado digital o firma del IMSS, si nos aclaras para poder ayudarte.

    Saludos

  13. Augusto
    Augusto Dice:

    Gracias por el enlace con el SUA.
    A proposito me pueden ayudar con la instalacion del IDSE.
    Llevo casi 6 meses en querer instalarlo, ni por que estoy pegado al telefono con los tecnicos del IMSS, lo logro.
    Ya lo tenia instalado pero le cayo un virus a mi PC, y se tuvo que limpiar, desde entonces tengo este problema.
    gracias

    • SISALETA
      SISALETA Dice:

      pero idse no se instala es una pagina como hotmail, google, etc… solo pon el google idse y listo…y si tienes problemas mas seguro sea con el java ..

      NOTA DEL ADMINISTRADOR:
      Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
      Gracias.

Los comentarios están desactivados.