Llegó la fecha Baktun y el T Rex… siguió vivo



Llegó la fecha Baktun y el T Rex… siguió vivo en el magisterio

Autor:

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

:arrow: contaofiscal.blogspot.mx/

Saludos estimado Lector

¿Cuánto no se habló en todos los medios acerca del supuesto apocalipsis maya y su famoso Baktun a cumplir el día de hoy? ¿Cuántas personas no habrán sido víctimas de engaños, fraudes, desilusiones, etc.?

En días recientes, mi alma se debatía entre la creencia ciega del fin del mundo y mi mente racional que recopilaba información y la analizaba fríamente, en esa ambivalencia cerebral, se conjugaron los poderes fácticos para en sesión increíblemente más rápida que bólido de F1, aprobaran tanto Ley de Ingresos de la Federación como el consabido prepuesto de egresos. ¿Qué les pasó mayas? ¿Por qué tanta informalidad?

Aunado a lo anterior, también en sesión fast track aprobaron reformas en materia de educación tendientes a mejorar lo que desde tiempos inmemorables de los mayas siempre ha sido un dolor de cabeza para éste país: El sindicalismo magisterial y su líder ¿moral? ¿Espiritual? ¿Inmortal? T rex Jurásico.

¡Cuánta fue mi desilusión al pasar a las 00:00 horas de este día 21 de diciembre de 2012 y mirar con asombro que no cayó el meteorito anunciado que pondría fin al T Rex magisterial!, lo peor del asunto, me llena de profunda indignación que se anuncia el consabido movimiento de resistencia ¿pacífica? para ir en contra de lo que recientemente aprobaron los lapidadores del  presupuesto de egresos que con tanto sacrificio paga el pueblo de México vía sus contribuciones, al establecer el mecanismo que daría fin a la impunidad de plazas vitalicias en la educación y a la incapacidad mental que tienen los que tutelan el conocimiento para no capacitarse y competir en el tema bajo los estándares mundiales de excelencia en la enseñanza.

No me preocupa, al igual que a muchos compatriotas contribuir al gasto público, pero si me llena de escozor el hecho de que parte de lo anunciado en metas de recaudación y gasto público se vaya para seguir alimentando a un T Rex que debió dejar de existir no en este fecha que tanto se pregonó, sino desde hace muchas generaciones. No cabe duda, si hubiera voluntad para extinguir al dinosaurio, no se requeriría una profecía maya, sino tener bien puestos los tamaños para invertir ese dinero que regulan estos dos ordenamientos en una verdadera educación de calidad digna del nivel de países europeos.

Seguiremos esperando el Baktun 14 y viviremos con el dinosaurio inmortal

Muy atentamente,

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López

Consultor

Twitter: @gabriel_fiscal

1 comentario

Los comentarios están desactivados.