Listo el DEM 2013 para Declaración Anual PM 2012



Si te mueres de ganas por presentar la declaración anual 2012 para personas morales, te comento que el programa DEM 2013 sido publicado en la página oficial del SAT.

Versión del sistema DEM (2013) V. 1.5.6 para elaborar y presentar la Declaración Anual de personas morales, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2012 y hasta 2002. También puede ser utilizado por las empresas que entren en liquidación durante el 2013 para presentar la declaración correspondiente a ese ejercicio.

Fecha límite de entrega: 31 de Marzo de 2013

Trivia:

¿Cuando es «útil» presentar «antes de tiempo» la declaración anual de PM y porqué?

Si, habrá un regalito para la mejor respuesta ;)

Comparto link de descarga:

DEM 2013 – Declaración Anual 2012 Personas Morales –





12 comentarios
  1. haydde
    haydde Dice:

    Disculpen mi ignorancia. Pero ahora en el 2012 ya utilizamos DyP para Personas Morales. Tenemos que presentarla tambien ahi y en el DEM?

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @hayde:

      Si claro aún se presenta el DEM, tal vez en un futuro no muy lejano la declaración DyP debiera ser la anual ¿no creen?

      Saludos

  2. El Conta
    El Conta Dice:

    Dicen en Facebook:

    Francisco Javier Patiño Figueroa

    Con todo respeto a los participantes no comparto ningun punto de vista de las respuestas vertidas..El detalle no es «planear» el pago provisional o el coeficiente de utilidad. Aqui lo importante es ver la capacidad administrativa de las empresas o de los Despachos de Contadores que tienen implantado un excelente sistema de control interno para sus personas morales y tener TODA la contabilidad cerrada conforme a las NIF’S al 31 de diciembre, asi como preparadas sus actas de asamblea ordinarias para estar en condiciones de presentar anticipadamente su declaracion anual y proseguir con su ciclo normal de operaciones. Eso es calidad en el servicio. El hacer las cosas a tiempo redunda en beneficios y uno de los objetivos como Despacho debería ser precisamente ese, el presentar las declaraciones anuales la primera semana de enero, así como las informativas..Saludos..

    http://www.facebook.com/elconta/posts/466450110068722?comment_id=4995549&offset=0&total_comments=1

  3. El Conta
    El Conta Dice:

    Hasta aquí los participantes.

    Para elegir el ganador, por favor vota por tu respuesta preferida.

    Las votaciones se cierran a la medianoche de jueves ;)

    Suerte a los participantes.

  4. Gpe. Mendoza
    Gpe. Mendoza Dice:

    Es útil presentar antes de tiempo la declaración anual cuando baja el Coeficiente de Utilidad, con eso se presentan los pagos provisionales con el nuevo CU mas bajo. :)

  5. ARIOSTO
    ARIOSTO Dice:

    Cuando el Coeficiente de utilidad es más bajo que el del año anterior, para bajar el monto de los pagos provisionales a efectuar en los dos primeros meses del año nuevo.

  6. Emmanuel Yañez
    Emmanuel Yañez Dice:

    Es conveniente presentar la declaración en forma anticipada, siempre que tengas proyectada una disminución de coeficiente de utilidad con respecto al que pagaste el año anterior. En este caso, durante 2013 te permitiría presentar pagos provisionales a partir del mes que presentaste tu anual con el coeficiente mas bajo.

    Adicionalmente, si tus pagos provisionales de enero a noviembre de 2012 son mayores que tu impuesto anual (tanto para ISR como IETU), puedes ahorrarte el desembolso de un pago provisional de diciembre innecesario, siempre y cuando presentes tu declaración anual de 2012 durante los primeros 17 días de enero de 2013.

  7. Jose Perez
    Jose Perez Dice:

    Facil,

    Si en tu proyeccion de pagos provisionales se «refleja» un saldo a favor de ISR, resulta util presentar en forma anticipada la declaracion anual para asi compensar el saldo a favor contra el pago provisional de Diciembre.

    Saludos

  8. BOASONO
    BOASONO Dice:

    pues para obtener un coeficiente de utilidad menor y aplicarlo desde enero

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  9. CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
    CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López Dice:

    El punto fino de presentar «antes de tiempo» (31 de marzo que casualmente es la fecha límite para ello) la declaración anual, es que si se cuenta con un beneficio palpable como es la disminución del coeficiente de utilidad (Mecánica de PP en Personas morales) respecto del anterior con el cuál se hacían los pagos provisionales, ello deriva en una menor carga impositiva a partir de la presentación de la anual.

    Esto sólo funcionaría a la perfección teniendo en cuenta un flujo importante de gastos o compras en IETU, así como de montos de acreditamiento para el mismo impuesto, para que el resultado del párrafo anteriormente descrito funcione en cuestión de flujo por el ahorro en la carga impositiva.

    Los ubicados en este supuesto, no se demoren en la presentación de su anual 2012 ahora que el SAT se puso de modo…

    Saludos de parte de
    CPC y Mi Juan Gabriel Muñoz López
    twitter: @gabriel_fiscal

  10. iscasur
    iscasur Dice:

    Cuando sabes que el C.U. del año a presentar es inferior al que correspondería seguir utilizando por los meses Ene-Mzo, entonces conviene para que al menos en los primeros 3 meses no te desfalques con efectivo de más. *dedo cruzados*

Los comentarios están desactivados.