Obliga el SAT a almacenar archivos XML de tus CFDI – RMF 2013 –



A partir de este año, todos los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emitan y reciban los contribuyentes deberán ser almacenados en su formato electrónico XML, de acuerdo con el fisco.

Según la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación, en su regla 1.2.7.1.1 señala que los CFDI deberán ser conservados en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología en su formato electrónico XML.

Hasta el 2012 bastaba que los contribuyentes dispusieran del formato impreso de la factura electrónica, para darle validez fiscal.

Sin embargo, a partir de este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indica que los contribuyentes deberán exigir recibir el comprobante electrónico en su formato XML, y guardarlo en los medios señalados.

Almacenamiento de CFDI

I.2.7.1.1. Para los efectos de los artículos 28, cuarto párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.

CFF 28, 30

Fuente: RMF para 2013

Visto primero en: IMCP

Nota:

Ya antes habíamos escrito acercar de que el SAT estaba exigiendo los XML de esas facturas electrónicas al momento de solicitar devoluciones de impuestos y lo puedes leer dando clic aqui, y su vez también te compartimos en su momento los comentarios del colega Miguel Chamlaty acerca de porque a su parecer NO son «del todo exigibles» por lo cual los traigo nuevamente a nuestra memoria.

Saludos ;)



6 comentarios
    • Jorge
      Jorge Dice:

      Saludos.. tu comentario me recuerda mucho a un maestro que solia decir.. «Recuerda, Hacienda, (en aquel entonces), podrá exigir que le bajes las estrellas del cielo, solamente concéntrate en lo que estipula la Ley y en su caso la Constitución Politica y estaras bien.»

      Saludos

  1. paco
    paco Dice:

    Muy mal redacción, en el titulo indica que la rmf obliga al sat, cuando lo correcto es que la rmf obliga al contribuyente

    • Soporte Fiscal
      Soporte Fiscal Dice:

      Hay diferencias claras delimitadas por una letra:

      Obliga el SAT – implica que es el SAT quien hace la imposicion

Los comentarios están desactivados.