Los pagos referenciados y sus complementarias

@gcabanillas

El Servicio de Declaraciones y Pagos (DyP)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) define el Servicio de Declaraciones y Pagos como un sistema electrónico integral para que los contribuyentes presenten sus declaraciones provisionales o definitivas correspondientes a los periodos comprendidos desde el ejercicio 2002 a la fecha a través de internet. En el mismo se ofrece el cálculo automático de los impuestos, proporcionando en su caso una línea de captura para efectuar el pago correspondiente (pago referenciado).

A partir de noviembre de este ejercicio se incorporan a este esquema las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado manifestaron ingresos superiores a $ 250,000.00 pesos.

Esta incorporación de contribuyentes al esquema de DyP se ha venido realizando de forma paulatina por el SAT a través de un anuncio en su portal, de donde obtuvimos la siguiente información sobre cómo se han venido incorporando los contribuyentes a este servicio.

MiContabilidad.digital

image

Continuar leyendo publicación original PDF

Fuente: Revista Contaduría del Noroeste (IMCP) que puedes descargar dando clic aquí:

image

CPC Gonzalo Cabanillas Cedano

Acerca de CPC Gonzalo Cabanillas Cedano

Socio de Contabilidad e Impuestos en Franco Cabanillas Consultores, S.C. / Nuestra Dirección: Juan Carrasco 144-B, Shimizu, 82036 Mazatlán, Sinaloa. / Teléfonos: (669) 985.4238 / (669) 915.8330.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios