Nombrar y avergonzar a los que venden evasión fiscal – Piden en Reino Unido…. (no se espanten !!)



Cualquier parecido con nuestra realidad nacional, es mera coincidencia…

Comité de Cuentas Públicas pide a HMRC nombrar y avergonzar a los que venden evasión fiscal

Rt Hon Margaret Hodge MP, Presidente del Comité de Cuentas Públicas, ha dicho:

(…)

"Ellos crean sistemas que aprovechan las lagunas existentes en la legislación o relieves abusos fiscales disponibles, tales como las destinadas a fomentar la inversión en las películas británicas, y luego inscribirse a tantos clientes como sea posible, sabiendo que va a tomar tiempo para que HMRC para cambiar la ley y cerró la esquema de abajo.

"Sus clientes podrán aprovechar esta ventana de oportunidad para ganar mucho dinero a costa de los contribuyentes, mientras que el promotor simplemente pasa a un nuevo esquema (fiscal) de una a otra empresa y repite el proceso. Es un juego del gato y el ratón y HMRC está perdiendo.

"Se ha permitido un sistema donde se facilita la labor de los promotores de planes de evasión de impuestos. La complejidad de la legislación fiscal crea oportunidades para la evasión, no hay sanciones para detener personas que promueven estos regímenes, y HMRC es ineficaz para los promotores que son deliberadamente desafiantes obstructiva o deliberadamente vender esquemas que saben que no funcionan. Los "promotores" llenan sus bolsillos con sus honorarios aún y cuando sus esquemas funcionen o no… su trabajo regímenes o no.

"También hay una falta de transparencia que hace que sea muy difícil saber quién está involucrado en la comercialización o el uso de estos sistemas. HMRC publica detalles de los planes que no funcionan, pero no el nombre de los promotores o los clientes. Hemos visto cómo la ira del público y de la presión de los consumidores pueden influir en las grandes empresas como Starbucks, a comportarse de manera más responsable.

"HMRC públicamente debe nombrar y avergonzar a los que venden o usan esquemas de evasión fiscal con el fin de desalentar ese tipo de actividad."
Con un mínimo de £ 5 mil millones perdidos a la evasión de impuestos cada año, HMRC tiene que ser mucho más robusto en su enfoque.

(…)

índice

Evasión fiscal

Evasión fiscal, es utilizar la ley de impuestos para obtener una ventaja fiscal no previsto por el Parlamento y reduce el dinero disponible para financiar los servicios públicos y es totalmente injusto para la mayoría que si pagan el impuesto adeudado.(…)

Hay una proliferación de sistemas artificiales que explotan las lagunas en la legislación y los abusos disponibles esquemas de desgravación fiscal. Los promotores están ganando lo que parece ser un juego del gato y el ratón con ventaja sobre el HMRC (…)

Las medidas usadas en otros lugares

HMRC podría aprender de la variedad de medidas utilizados en otros países para prevenir y combatir la evasión fiscal. En Australia, los promotores tienen que obtener autorización para los esquemas fiscales antes de ponerlos en marcha. Un sistema de resolución anticipada de este tipo podría disuadir a los esquemas ideados evasión y aumentar la seguridad en el sistema tributario. Australia también ha introducido poderes para multar a aquellos que promueven esquemas que sean razonables con el sistema tributario. Animamos a HMRC a considerar seriamente si estas y otras medidas pueden ser eficaces en el Reino Unido.

Gobierno influencia

El gobierno debe usar su influencia en lo posible para impedir la evasión fiscal. HMRC necesita considerar si al nombrar y avergonzar a aquellos que promueven la evasión fiscal, se podría aprovechar la opinión pública y reducir el apetito de las empresas para promover o utilizar esquemas de elusión. Los grandes bancos, firmas de contabilidad y abogados líderes en todos desempeñen su papel en el apoyo y el asesoramiento en planes de evasión de impuestos.

El Gobierno debería examinar maneras de combatir esto. El gobierno puede influir en el comportamiento, al negarse a hacer negocios con aquellos que promueven la evasión fiscal o dejan de pagar su parte justa de impuestos. (…)

HMRC

HMRC tiene mucho más trabajo que hacer para afrontar con éxito la evasión fiscal. Tiene que saber cuánto gasta en el trabajo contra la evasión y evaluar adecuadamente la eficacia de su estrategia. Es necesario obtener un control más fuerte sobre el gran número de casos de evasión que está investigando y encontrar la manera de reducirlos. El número de casos que litiga es muy pequeño comparado con el número de consultas.

HMRC necesita construir su capacidad y habilidad para asumir la evasión en los tribunales, especialmente en lo que hemos escuchado de una empresa que, en vista de los éxitos anteriores, después de haber tomado y ganó dos casos en los tribunales, tiene sentido para los usuarios del esquema para litigar. HMRC también debe investigar los casos rápidamente para impedir que más personas de su uso y reducir la ventaja a quienes lo hacen

Fuente: http://www.parliament.uk


¿Y por estos rumbos?