INFONAVIT 2013 – Condonación de multas y recargos del programa «Cumplamos Juntos»

Autor Colaborador

Gabriel Aranda Zamacona

Experto en seguridad social

Hace unas horas el Director General del INFONAVIT por medio de las redes sociales, así como la cuenta oficial de twitter del Infonavit se dieron a conocer de forma pública el programa de regularización de adeudos del INFONAVIT, el que tradicionalmente año con año lo conocíamos como PROAFI, aquel que abarcaba varias condonaciones de Recargos y Actualizaciones pero de ejercicios pasado sin incluir el inmediato anterior, ¿lo recuerdan?, bueno este año evoluciono este programa y ahora se llama Cumplamos Juntos, pero con la gran novedad que ahora si hay condonación en adeudos del ejercicio inmediato anterior en este caso el 2012, así que le enviamos una cordial felicitación al Licenciado Alejandro Murat, por que es los pocos casi el único funcionario de alto rango de la nueva administración federal que esta empezando con el pie derecho y a trabajar en serio por el bien de la Seguridad Social en nuestro país.

En que consiste este programa…

murat

  1. Fortalecer el ahorro de los trabajadores depositado en su Subcuenta de Vivienda, gracias a la recuperación de tus aportaciones.
  2. Recobrar el importe de los créditos otorgados mediante la regularización del pago para amortizaciones.
  3. Apoyar a los acreditados que presentan omisiones en el pago de su crédito

BENEFICIOS

  • Reducción de hasta 50% de los recargos generados, de acuerdo con el periodo, concepto y forma de regularización.
  • Condonación hasta del 100% de multas, según la fecha en que te incorpores al programa.
  • Suspensión de las acciones de cobranza y fiscalización.
  • Pago del adeudo hasta en 48 parcialidades, si se trata del monto principal de las aportaciones y sus accesorios, en 12 si no entregas garantía, o en 48 si la presentas, en el caso los accesorios de las amortizaciones y de las multas. El importe del principal de amortizaciones, deberá ser cubierto en una exhibición.
  • Posibilidad de regularizarse por medio de una auto declaración y del pago del adeudo reconocido, con revisión posterior de las diferencias por parte del Infonavit en ciertos casos.
  • Condonación de gastos de ejecución, excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y de los honorarios por la intervención.
  • No revisión de los periodos regularizados por medio de este programa, excepto cuando se trate de atender la queja de algún derechohabiente o para comprobar diferencias en el caso de regularización por auto declaración.
  • Regularización de la situación jurídica de los adeudos, en su caso

Para lograr estos beneficios hay que identificar como tradicionalmente lo hemos venido haciendo con los PROAFI en que situación nos encontramos de la siguiente forma, para ejercicios de 2010 para atrás:

ddd

                              Para aquellos patrones que tiene créditos fiscales de 2011 y 2012 estos serán los beneficios:

                              454545

                               

                              Existen otros beneficios para el pago en parcialidades para consultarlos se puede dar clic aquí, así que estimados Patrones es muy interesante este programa y por primera vez en la existencia de este tipo de condonaciones se aceptan para créditos de ejercicios inmediatos anteriores al mas reciente en este caso 2011 y 2012 ASÍ QUE HAY QUE APROVECHARLOS!!



                              1 comentario
                              1. Patty
                                Patty Dice:

                                Buen dia,
                                Durante 3 años estuvimos en revision voluntaria con INFONAVIT, ahora nos estan llegando requerimientos por esos años que ya fueron aclarados, fui a las oficinas de INFONAVIT y me comentaron que ellos no podian cancelar los pagos y las aclaraciones que efectuamos ya que no tenian folio.
                                Me puedes orientar sobre de que manera puedo hacer llegar la informacion de lo ya revisado y aclarado, no he recibido respuesta tampoco via electronica en atencion a patrones.
                                Mil gracias y felicitaciones por tu pagina ya que me ha sido de gran ayuda.

                              Los comentarios están desactivados.