Recuperar certificado IMSS – Solución

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.



Recuperar certificado IMSS – Solución

Elaborado por:

CP. Abelardo López Cruz (@CPAbelardoLopez)

El principal problema en el que nos enfrentamos al renovar el certificado del IMSS es que por lo regular no nos llegan las ligas para terminar la renovación, o cuando perdemos el certificado y no sabemos cómo recuperarlo.

Así que aquí les comparto la solución.

Primero debemos entrar a la siguiente liga

http://idse.imss.gob.mx/certificacion/jsp/representante/requerimiento/linkRequerimiento.jsp

image

Ingresar el NPIE sin (-)
Le damos aceptar.
Nos aparecerá la siguiente ventana.

image
Es un numero de 15 dígitos (por seguridad borre algunos numero), estos se copian y se pegan en la siguiente liga, sustituyendo estos números a “AQUIPONLOSNUEMEROS”

http://idse.imss.gob.mx/certificacion/instalaRenovacion.idse?SERIAL_NOM=“AQUIPONLOSNUEMEROS

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Acerca de: Pepe Soto

Titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1980-1984, México, DF) Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administracion de personal. Cuento con una experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y Administración en general de las Relaciones Laborales.

About Pepe Soto

Titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1980-1984, México, DF) Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administracion de personal. Cuento con una experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y Administración en general de las Relaciones Laborales.
Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

24 Responses to Recuperar certificado IMSS – Solución

  1. LEZAMA says:
    hola buen dia he intentado en varias maquinas y en varios exploradores y nada no me da ningun archivo y ninguna pagina como para descargar el certificado.. y me urge.. alguien me puede dar una solucion que no sea ir a las oficinas del imss?? porque aqui donde estoy no me lo dan que tengo que ir a la subdelegacion que corresponde.. espero respuesta gracias
  2. Karen says:
    Hola Buen dia, Tengo la misma problematica nunca me llego la dichosa liga del IMSS para terminar el tramite via internet, he seguido todos los pasos que proporciona pero no me genera el certificado, me marca error ” no se puede generar el archivo pkcs12″, he intentado en varias maquinas y nada.

    Por fa agradeceria mucho sus comentarios!!

  3. rebeca says:
    hola: como le hago para recuperar un certificado digital que accidentalmente borraron de la pc, y me urge recuperlo par realizar movientos en el IDSE.

    ¡GRACIAS! :

  4. CLARA says:
    Hola, antes que nada gracias por esta ayuda, tengo un problema, sigo los pasos que ahí dicen para la recuperación del certificado (no me llegó la liga) pero al llegar al punto donde me pide la llave privada, contraseña y seleccionar certificado…. estos datos son del certificado anterior ?…. le trato de meter la llave anterior, ponerle la contraseña y a la hora de ver en seleccionar no me marca nada…. es correcto ?, ó como se hace….agradezco sus comentarios
  5. LORENA says:
    tenia tres semanas que habia hecho la renovacion del certificado y nunca me llego. gracias a este aporte pude descargarlo y dar de alta algunos trabajadores. gracias me funciono excelente.
  6. Rene Espinosa says:
    Wow, me ahorraste lo engorroso que es ir al IMSS, muy bien tus recomendaciones, me funcione perfecto, gracias!!!
  7. David ponce says:
    Hola:

    De plano me ahorraste minimo medio día de trabajo y de frustraciones en la oficina del IMSS, Muchas gracias, funcionó perfecto

  8. Miosuna says:
    Buenos dias:

    Entro a la primera liga y al darle mi numero de Registro Patronal me envia el error 52
    que se encuentra REVOCADO, alguien me puede auxiliar por favor?

    Gracias

  9. Rodrigo says:
    Pongan los números sin las comillas y todo saldrá perfecto.

    A mi me funcionó super bien.

    Gracias

  10. yesica says:
    me marca error qe hagoooo
  11. Diana says:
    Si pudieran ayudarme, la pagina dice Ha ocurrido un error con codigo 4.. Gracias
    • SOL says:
      hola que tal!!! pudieron resolver cuando se presenta el error 4??

      ojala me puedan ayudar ya que en la subdelegacion me piden hasta los “apuntes de historia” para poder resolver esto, por favor ayuda!!!!!!!

      gracias

  12. Sandra Luz says:
    Hola, Contador López felicidades por todas tus aportaciones son muy acertadas. En especifico esta para recuperar el certificado del IMSS.
    Gracias
  13. adrian cab says:
    me marca un codigo de error 4, y termina …. alguien me podria ayudar al respecto.
  14. rosckzy says:
    Fui al imss y no pudieron recuperarme el certificado porque les estaba fallando el sistema, a parte todos los archivos de mi memoria me los pusieron como accesos directos (ya lo solucioné) y con esta publicación he recuperado el certificado sin tener que ir otra vez al imss

    muchas gracias por tan excelente ayuda!!

  15. CAROLINA says:
    me manda un codigo de error 4, ojala y pudieran ayudarme , saludos
  16. olivamonroy says:
    hola no he podido genrarlo, me da un mensaje de “error codigo #54″ y posterior la opcion de termina, podrian ayudarme de favor, gracias.
  17. @CPAbelardoLopez says:
    Si funcionan Ayer estube checando las ligas y si funcionan, he visto que marca error cuando se firman las cartas, pero vi un caso que tenia dos semanas y si pudimos descargarlo, seria esperar si es reciente la renovacion y en todo caso de que siga el problema, acudir a la subdelegacion.
  18. CP Juan de Dios Caudillo says:
    excelente publicacion, mis sinceras felicitaciones por su ayuda…..hoyyyyyy venia del imss precisamente, me pidieron la luna y las estrellas, en pocas palabras tenia que ir el patron, la tarjeta patronal esta vencida, primero tenia que sacarla, hoy tenia que dar unas bajas,,,,llego y veo esta publicacion, me salvaron la vida…..gracias
    • El Conta says:
      Gracias a @PepeSoto y a @CpAbelardoLopez por compartir la solución a tan intrincada (y frecuente) problemática ;)

      ElConta solo fue la vía para que Ud. se enterará ;)

      Saludos.

  19. Marco says:
    Buen día:

    Con la pena, pero intente ingresar a las páginas de los enlaces y me dan error.

    Lo intente en diferentes equipos y fue el mismo resultado.

    Ya no funcionan las páginas?

    Gracias.

  20. pepesoto says:
    Nomás reitero que quien aporta la solución es mi amigo el CP Abelardo Lopez… Gracias.