Empleado no nos entrega incapacidades IMSS – Comentarios @pepesoto

En estas últimas semanas en ElConta.Com hemos estado leyendo respecto de la frecuente situación de que los empleados NO nos entregan sus avisos de incapacidad del IMSS.

➡ ¿Empleado no entrega incapacidades IMSS al patrón? ¿Castígar al empleado?.

➡ Incapacidades de trabajadores, otra importante razón para solicitarlas.

MiContabilidad.digital

Pues bien, acá algunos comentarios respecto a esta situación:

La charla en la sala Anafinet de este jueves 7 marzo 2013, versó sobre las ocasiones en las que el trabajador no nos entrega sus incapacidades.

Espero sea de utilidad.

Como siempre, denle play al audio que esta abajo y vayan haciendo clic en las imágenes siguientes para avanzar en las diapositivas y debajo está el audio…

Página de Pepe Soto


[audio:https://dl.dropbox.com/u/10938984/elconta/2013-03_08_3_3susp_o_rescision.mp3]

Acerca de Pepe Soto

Titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1980-1984, México, DF)
Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administracion de personal. Cuento con una experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y Administración en general de las Relaciones Laborales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Hola Blanca.

    Lo unico que debe pagar la empresa es el 5% de las aportaciones del infonavit de un trabajador que esté incapacitado…

    Salu2,

    El Lic.

    .

  2. estoy igual el trabajador entrega las incapacidades casi a 2 dias de que se venzan esto me pone de mal humor ademas de que la empresa esta pagandole el infonavit …. y ya tiene mas de 140 dias incapacitado y por ahi nos hemos enterado que este trabajador trabaja por su parte…habra algo que se pueda hacer en su contra…..

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

No se admiten más comentarios