Dictamen 2012 a presentar en 2013 , ¿Estoy obligado ó no? Opciones.

OPCIÓN PARA DICTAMINAR O NO EL EJERCICIO DE 2012 A PRESENTAR EN 2013

Fuente: IMCP

La Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT (AGAFF), por parte de sus integrantes el C.P.C. Fernando Taboada Solares y el C.P.C. y P.C.FI. Jorge Novoa Franco dan a conocer un documento relativo a la "Opción para dictaminar o no el ejercicio de 2012 a presentar en 2013".

Al respecto, el 30 de marzo del 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas "adicionales" de simplificación administrativa, vigente a partir del 1° de abril de 2012.

En el mismo se establecieron en los "considerandos" que una medida adicional de simplificación tributaria consiste en relevar de la obligación de presentar el dictamen de estados financieros para efectos fiscales a los contribuyentes que:

  • En el ejercicio inmediato anterior hayan obtenido ingresos acumulables hasta por $40,0000,000 sin que, en sustitución de dicho dictamen, deban presentar información alguna.
  • Que se ubiquen en el supuesto anterior, "podrán presentar el dictamen de estados financieros" para efectos fiscales cuando así lo estimen conveniente.
  • Quienes ejerzan el beneficio mencionado deberán presentar la declaración del ejercicio del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Para ver el contenido completo clic aquí

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios