Abril de niños: ¿Qué hacen los contadores todo el día? ¿Es verdad que deben ser extremadamente buenos en matemáticas?


Muchos de ustedes tal vez podrían estarse haciendo esta misma pregunta… así que voy a postear la respuesta aquí mismo.

Disfrute esta pregunta de Megan ;)

distracted_schoolgirl-300x203Hola:

Tengo 13 años y en la escuela estamos haciendo estudios vocacionales para que podamos planificar las clases de secundaria que queremos tomar para nuestra carrera.

Tengo muchas ganas de ser un contadora, pero no estoy en las clases de matemáticas avanzadas, y no soy extremadamente buena en matemáticas. Tengo Un 98% en la clase de matemáticas regular. ¿Sería capaz de convertirme en una buena contadora? ¿Los contadores trabajan todo el día en cubículos? ¿Es cierto ustedes tienen muy buenas habilidades? ¿Tienen que estar familiarizados con Microsoft Office Excel? ¿Cuenta también el dinero? Sólo me preguntaba esto porque se llaman contadores y creo que los contadores CUENTAN.

Sería de gran ayuda si usted pudiera contestar cualquiera de estas preguntas y tal vez me dijera como es un día en la vida de cosas contables. ¿Es difícil estar con la familia y / o ser una madre involucrada en la vida de sus hijos o  básicamente están siempre ocupados, ocupados y ocupados… y se pierdan gran parte de la infancia de sus hijos?

Sé que sólo tengo 13 años y que soy demasiado joven para planificar mi vida entera, se supone que como joven puedo equivocarme pero no quisiera escuchar el blah, blah, blah de la gente… Gracias

Megan

Respuesta:

¿Sería capaz de convertirme en una buena contadora? Tal vez, pero las matemáticas son sólo una parte del trabajo. Hay un montón de reglas, regulaciones e interacciones personales también. Si eres buena en aritmética y álgebra básica de comprención, entonces tienes suficientes habilidades matemáticas para casi todos los trabajos de contabilidad.

¿Los contadores trabajan todo el día en cubículos? – Algunos contadores lo hacen, pero muchos de ellos están en las calles yendo a tratar con sus clientes o fuera de la oficina tratando asuntos con compañeros de trabajo u otras personas. Tal vez algunos puestos de nivel inferior como capturistas o cuentas por cobrar si pasan la mayor parte de su tiempo en sus escritorios.

¿Es cierto ustedes tienen muy buenas habilidades sociales? Sí. Si trabajaras para una firma de contadores públicos, el trato con clientes y el traer nuevos clientes es es súper valioso. En otros puestos de trabajo el estar solo con los compañeros de trabajo es lo normal.

¿Tienen que estar familiarizados con Microsoft Office Excel? – Probablemente si, la mayoría de los contadores usan algún tipo de hoja de cálculo.

¿Cuenta el dinero también? – La mayoría no, pero a veces se audita o comprueba la caja chica o caja otro lugar y habrá que contar el efectivo.

Tal vez me digas un día en la vida de cosas contables. – Varía. Los contadores públicos van con sus clientes a revisar sus registros y a preparar informes financieros. También, puede ser que trabajen preparando declaraciones de impuestos y / u otros trabajos de tipo asesoramiento. Trabajar como auditor para una empresa es más de un mes de programación diaria. Conciliar, preparar los asientos de diario, revisar las cuentas contables, preparar listas, imprimir reportes, etc

¿Es difícil estar con la familia y / o ser una madre involucrada en la vida de sus hijos o  básicamente están siempre ocupados, ocupados y ocupados… y se pierdan gran parte de la infancia de sus hijos? – Depende de tu trabajo. Si tu consigues un trabajo para una despacho contable se te pedirá que trabajes muchas horas. Pero si usted consigues un trabajo gubernamental o una organización sin fines de lucro, posiblemente sean más indulgentes con los horarios.

Visto primero en: http://www.accountingtips4you.com



1 comentario
  1. ARMAZVAZ
    ARMAZVAZ Dice:

    amen . creo en ti si ya vaz santa .

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.