El talento, un recurso esencial en los negocios. ¿Tu Consejo de Administración lo atrae, desarrolla y retiene?

talento_empleado_ideas¿Tienes personal talentoso dentro de las filas de tu negocio?

¿Le estas prestando el suficiente interés?

¿El Consejo de Administración de tu empresa tiene planes para la localización y cuidado de ese talento?

Les comparto este muy interesante artículo que la firma Deloitte ha preparado al respecto:

El Consejo de Administración con inteligencia respecto al talento

Autor: Deloitte

El recurso esencial

En la mayoría de las organizaciones, el talento es el recurso esencial, de hecho, su talento es lo único que puede distinguirle de sus competidores. Sin las personas adecuadas para ejecutar y proporcionar la estrategia y objetivos de la organización, el negocio no alcanzará todo su potencial.

MiContabilidad.digital

La responsabilidad de supervisión de un consejo de administración es bien conocida en las áreas de gestión de riesgos, ética y responsabilidad corporativa, pero es mencionada con menos frecuencia respecto al talento. Sin embargo, el talento es una parte intrínseca de la cultura del riesgo de una organización.

Los casos donde el talento está en el núcleo de los riesgos principales de las organizaciones son cada vez más predominantes. Sin embargo, el talento es, un área de riesgo organizacional donde los consejos de administración a menudo no implementan controles integrales.

La supervisión del talento de una organización está dentro de las responsabilidades del consejo de administración. Tradicionalmente, el talento se había centrado en contratar al director general, determinar la remuneración de los ejecutivos, planear la sucesión de los ejecutivos de primer nivel, así como reclutar y desarrollar a los miembros del consejo. Sin embargo, la responsabilidad del consejo sobre el talento va más allá de esos deberes. La capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, sobre todo al nivel del liderazgo, se ha convertido en uno de los principales factores en todas las inversiones de capital, estrategias de negocio y crecimiento organizativo. Como resultado de ello, supone una importante consideración para los consejos tanto de empresas multinacionales como las gestionadas por su propio dueño.

¿Cómo puede el consejo ayudar a que la organización atraiga, desarrolle y retenga el talento?

Los consejos de administración juegan un papel fundamental a la hora de supervisar que estén implementadas estrategias para el talento, y de esta forma ejecutarlas sobre los objetivos globales de negocio, así como gestionar el riesgo relacionado con el talento inherente al mundo comercial de hoy en día. En este papel, el consejo debería confirmar que su organización cuenta con un eficaz y sólido programa de gestión del talento, capaz de proporcionar valor para los accionistas. Como es observado en la Estructura de Gobierno Corporativo de Deloitte, el talento es uno de los cinco elementos cruciales de gobierno sobre los cuales el consejo ejerce una supervisión activa. La realización de un monitoreo activo sobre los cinco elementos –desempeño, estrategia, gobierno, talento e integridad– no puede delegarse a la dirección.

Esta publicación pretende ayudar a los miembros de consejos de administración a definir y llevar a cabo sus responsabilidades de supervisión respecto al talento. Con ese fin, se abordan seis cuestiones emergentes importantes que afectan a la gestión estratégica del talento en las organizaciones de hoy en día tales como:

1. Supervisión de los riesgos relacionados con el talento

2. Aumento en la rendición de cuentas por parte de la dirección respecto al talento

3. Consideración del impacto del perfil demográfico en las estrategias de negocio y gestión del talento

4. Entendimiento de los riesgos de no retener al talento

5. Supervisión adecuada del talento por parte del consejo de administración

6. Planeación de la sucesión en los negocios familiares

Image courtesy of samarttiw / FreeDigitalPhotos.net

Clic aquí para continuar leyendo en PDF

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios