Factura CFD próxima a desaparecer en 2013, así lo creen los PAC´s del @SATmx



ACTUALIZACIÓN DOF 31 DE MAYO DE 2013: ES OFICIAL LA DESAPARICIÓN DEL CFD PARA 2013


¿Desaparecer?

¿Desaparecer?

Terminación de la facilidad de comprobación CFD

Fuente: edifactmx1

Se dice que «Que cuando el rio suena es que agua lleva», hoy la industria de factura electrónica en México, se encuentra a la expectativa sobre cualquier pronunciamiento del SAT, respecto a la terminación de la facilidad de comprobación CFD.

SI, lo que ya sabemos todos es: La factura electrónica es sinónimo de CFDI o mas conocido como «Comprobante Fiscal Digital por Internet», ya que oficialmente el SAT lo ha manifestado como tal.

Algunos hechos que se han venido dando es que ya no es posible adoptar el modelo CFD, es por ello que se dice es una «FACILIDAD» para quienes se benefician con el.

El SAT a partir de Mayo del 2013 se ha dado a la tarea de iniciar moderadamente en las redes sociales una campaña permanente sobre la adopción de CFDI.

Es una realidad que el SAT llevara a todos a un mismo esquema de comprobación y este es CFDI.

Es por ello que la industria de la factura electrónica 66 PAC, están listos para incluir a los contribuyentes al nuevo esquema de comprobación CFDI.

Según históricos el mes de Mayo 2013, podría ser una posible fecha para que las autoridades como el SAT publiquen la terminación de la «FACILIDAD», evidentemente dando una prorroga de tiempo limite, que no supere el 2013.

Si este fuera el supuesto, un promedio de 222,608 contribuyentes actualmente en CFD (Estadística de Marzo según SAT) a partir del primer minuto del 2014 deberán emitir CFDI.

Esto implica que las empresas se acerquen a un Proveedor Autorizado de Certificación, establezcan una tarifa de timbrado adecuada de acuerdo al volumen de facturación.

Mientras esto sucede, los PAC están en una fase pasiva que involucra costos muy altos, en el mantenimiento de sus centro de datos, creciendo sus tecnologías y preparando el terreno para poder sostener alta volumetría de los futuros contribuyentes en dicho esquema de comprobación fiscal.

Algo es cierto, va a suceder y sucederá.

EdifactMx – Factura Electrónica.



2 comentarios
  1. Jose Perez
    Jose Perez Dice:

    Tiene sentido que el SAT busque eliminar CFD’s ya que solo tendria que fiscalizar a los poco mas de 50 PAC’s que hoy en dia existen, sin embargo, me da la impresion que este «rumor» que lleva ya varios años, viene mas en funcion de un interes economico por parte de los PAC’s que como una medida de fiscalizacion del SAT.

    Saludos

  2. Hector
    Hector Dice:

    Y buenoooo… hay que ver la fuente de esta aportación, los PAC’S se estan relamiendo con que ya se de esta situación, cuando eso suceda habra que estar inscrito con todos los PAC’S y disfrutar todos los folios libres que se puedan y despues pagar por la diferencia porque lo vengo diciendo desde anteriores comentarios la Factura Electronica esta muy pero muy lejos de ser una facilidad para los contribuyentes y mucho menos supone un ahorro en costos como nos lo han querido vender las autoridades hacendarias.
    Saludos.

Los comentarios están desactivados.