Nuevos criterios no vinculativos del SAT – Anexo 3 de la RMF 2013 –

Modificación al Anexo 3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013

CRITERIOS NO VINCULATIVOS DE LAS DISPOSICIONES FISCALES Y ADUANERAS

Autor colaborador:

CPC y MI José Javier Rodríguez Ochoa

Sitio web del autor: blog.rycc.com.mx

La autoridad fiscal de nuestro país se encuentra muy activa por lo que respecta la emisión de criterio fiscales no vinculativos (artículo 33, fracción I, inciso h) CFF) y el día de hoy nos anuncia (con la debida advertencia de que se encuentran pendiente de publicar en el Diario Oficial de la Federación) tres nuevos criterios:

17/2013. Ingresos por indemnizaciones por riesgos de trabajo o enfermedades

31/2013. Outsourcing. Retención de salarios

32/2013. Simulación de constancias

Los mismos corresponden a diversas prácticas que han instrumentado -y porque no decirlo, hasta abusado- diversos contribuyentes con el fin de remunerar a sus trabajadores mediante el pago de conceptos que a juicio de la autoridad carecen de justificación, así como el empleo de sociedades diversas entre las cuales se mencionan: Sociedades de Solidaridad Social, Cooperativas, Civil, Civil Universal, Civil Particular; Fideicomisos, Sindicatos, Asociación en Participación o Empresas Integradoras.

Con toda seguridad este tema dará mucho de que hablar en los siguientes días…

-oOo-

Todos los comentarios son bienvenidos, ayúdanos a enriquecer el tema aportando tus conocimientos y experiencias. Si encuentras útil esta información te invitamos a compartirla con tus contactos. Gracias.

MiContabilidad.digital
José Javier Rodríguez Ochoa

Acerca de José Javier Rodríguez Ochoa

Licenciado en Contaduría Pública con Maestría en Impuestos. Contador Público Certificado y Profesional Certificado en Fiscal. Conferenciante, expositor, articulista, docente y catedrático de temas fiscales. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica de impuestos asesorando a empresas de diversa índole, tamaño y giro.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios