¿Por qué pagarle a los PAC? ¿Por qué mejor no timbra todo el SAT y gratis?







¿Cuántas Facturas Electrónicas se hacen en México?

Autor:

Carlos Gutiérrez @CarlosGtrz

Sitio web del autor: carlosgutierrez.mx

Al explicar la diferencia entre CFD y CFDI, una pregunta muy frecuente es: ¿Por qué no hace la certificación directamente el SAT, en lugar de tenerle que pagar a un tercero por el servicio?

Si vemos las cifras de Facturas Electrónicas emitidas al 31 de mayo de 2013 y las comparamos contra las cifras al cierre de abril, podemos determinar que durante el mes de mayo se emitieron poco más de 300 millones de facturas:

facturas_cfdi_emitidas

Suponiendo que la actividad comercial del país se realiza siete días a la semana durante unas doce horas al día, podemos estimar que se hacen 229 facturas cada segundo. Si dejamos caer un lápiz desde un escritorio, para cuando el lápiz toque el suelo, ya se habrán emitido casi 90 facturas.

Como sabemos, a partir de 2014 los actuales emisores de CFD tendrán que migrar a CFDI. A la fecha existen 67 PAC con su autorización vigente. Si suponemos que la carga se distribuye en partes iguales entre todos, cada uno le tocará timbrar unas tres facturas cada segundo. Si un PAC tiene alguna falla, se dejarían de hacer tres facturas cada segundo mientras se soluciona el problema.

Si la certificación la hiciera directamente el SAT para todo el país y tuviera una falla, se dejarían de hacer más de doscientas facturas cada segundo (dejemos a la imaginación de cada quien estimar cuanto tiempo le tomaría al SAT solucionar el problema y cuanto le tomaría a un PAC).

Y lo anterior es considerando solamente a los 867 mil emisores de CFD y CFDI, para 2014 habría que agregar las facturas emitidas por buena parte de los más de dos millones y medio de emisores actuales de facturas CBB.

Concluyendo, el tener la figura de los PAC sirve para no poner todos los huevos de la actividad comercial de México en una sola canasta.

ElConta.Com te recomienda.




3 comentarios
  1. HECTOR
    HECTOR Dice:

    Relativamente cierto lo que comenta el c.p. Carlos Gutierrez, pero, ¿acaso el pais tiene la culpa de la ineficiencia de nuestras autoridades? ¿o ya estamos en la postura de que tenemos que darle «palmaditas» al sat y decirle «tranquilo que yo te comprendo, tienes mucho trabajo»?
    Cierto es que de acuerdo a como conocemos al sat no podria con esa chamba, pero ¿acaso no pueden ellos mismos hacer lo que hacen los pacs? es decir, crear varias instancias o servidores para no saturar uno solo.
    En fin que no nos hagamos los locos, el fin primordial de esto tiene simbolos implicitos, si, simbolos de dinero $$$
    Esperemos que por lo menos este cambio de la facturacion electronica sirva verdaderamente para hacer mas eficiente las labores de auditoria para nuestras autoridades hacendarias.
    Saludos.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Hola estimado Amigo Jorge Mafud:

      Yo no te puedo recomendar ninguno, por que yo estoy distribuyendo también el servicios de factura electrónica (timbrado) //tienda.elconta.com/cfdi/

      Te invito a conocerlo ;)

      ElConta.Com

Los comentarios están desactivados.