Entrega de dictamen fiscal a Infonavit 2012



Entrega de dictamen fiscal a Infonavit 2012

Presentar cada año un informe al Infonavit de tu situación como contribuyente, con anexos referentes a las aportaciones patronales es una de las responsabilidades que tienes como patrón y a continuación te decimos cómo hacerlo.

Cómo y cuándo presentar el dictamen fiscal

Dentro de los 15 días posteriores a la presentación del dictamen fiscal ante el SAT, debes entregar en el área de Fiscalización de la delegación del Infonavit que corresponda al domicilio fiscal de tu empresa copia de los anexos que lo acompañaron, referentes a las contribuciones por concepto de aportaciones patronales.

Debes llevar:

Carta presentación del informe y anexos a que se refiere el artículo 29, fracción VIII, 1er párrafo de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Formato DO-01) en papel, firmado por el representante legal. Carta de presentación del informe y anexos

Un CD que contenga lo siguiente:

  1. Opinión e informe sobre la situación fiscal del contribuyente.
  2. Acuse de recibo en forma electrónica.
  3. Análisis comparativo de las subcuentas de gastos para estados financieros generales, régimen simplificado, establecimientos permanentes, sociedades controladoras y controladas y donatarias (en archivo de Excel), o análisis comparativo de las cuentas del estado de resultados para bancos, casas de cambio, grupos financieros, sociedades de inversión de capital, aseguradoras y afianzadoras, intermediarios financieros no bancarios y sociedades de inversión de renta variable.
  4. Relación de contribuciones a cargo del contribuyente en su carácter de retenedor.
  5. Relación de contribuciones por pagar.
  6. Declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.
  7. Otros, en caso de que el patrón desee adjuntar algo más (indicar cuáles y nombre).
    1. Si tuviste trabajadores durante el ejercicio dictaminado debes presentar los documentos del inciso a) al e).
    2. Si no tuviste trabajadores durante el ejercicio dictaminado, además, debes presentar el documento del inciso f).

Mas información en: INFONAVIT