Carta contestación al IMSS por "bajos sueldos"…



Desde hace algunos años el IMSS envía sendas cartitas donde hace el extrañamiento a los patrones, porque a su consideración son  «bajos sueldos» con los que se tiene dado de alta al personal ante ese instituto.

Acá un ejemplo de carta contestación que espero les sea de utilidad y en caso de que tu colega lector tengas algún otro formato que desees compartirnos, envíalo por favor a [email protected] ;)

Descargar archivo word desde aquí



4 comentarios
  1. L.C. Rafael
    L.C. Rafael Dice:

    Nosotros recibimos una carta invitación que fue ignorada, el resultado fue en auditoría de 3 años, al final no se pago nada porque todo se encontraba en orden, y eso que si se había subido el sueldo a los trabajadores.

    Salu2

  2. MA DEL PILAR MUÑOZ
    MA DEL PILAR MUÑOZ Dice:

    hay que solicitar el Fundamento en que se basan para solicitar que se aumente la «planilla», asi le llaman ellos, que nos digan, Articulo, Fraccion, Ley etc.
    Y hay que prepararse anticipadamente ya que juegan sucio, si uno no hace caso o envia este tipo de cartas, mandan Carta Invitacion para corregirse, que de no aceptarla le pueden Auditar mas de 3 años hacia atras.

    A nosotros nos la hicieron, y nos pidieron un monton de documentacion y salieron con que les debiamos cerca de los 100 mil pesos, porque no contabamos con listas de asistencia firmadas por el personal, que porque no hicimos modificacion de salario porque gano un peso extra el trabajador y con eso ya cambio su SBC, etc.

    Mas vale prevenir y ver que documentos piden para tenerlos al momento.

    Nosotros recibimos 3 veces ese tipo de notificacion de la que hablan aqui y presentamos 3 veces la contestacion que proponen, resultado: AUDITORIA

    Buen dia, saludos.

Los comentarios están desactivados.