De incapacidades IMSS, 60% y los primeros tres días…

incapacidad_imss.jpg

PAGO DE DIAS DE INCAPACIDAD NO SUBSIDIADOS POR EL IMSS

Autor: Gabriel Cordero Castillo

Sitio del Autor: AGNUS Contadores.

¿Incapacidades? ¿Hasta cuánto tiempo?

Cuando por una enfermedad general el IMSS extiende un certificado de incapacidad, en términos del artículo 96 de la Ley del Seguro Social, el IMSS pagará el subsidio a partir del cuarto día de la incapacidad del trabajador y hasta que concluya la misma. Se tendrá un periodo máximo de 52 semanas, el cual podrá prorrogarse, previo dictamen médico, hasta por 26 semanas más.

¿Por enfermedad general el IMSS solo me debe pagar el 60%?

Asimismo, el artículo 98 de la misma ley establece la forma en que se pagará el subsidio mencionado en el párrafo anterior: se le entregará el 60% del salario diario integrado que el trabajador tenga al momento en se sufra la enfermedad general.

MiContabilidad.digital

¿Y los primeros tres días de incapacidad por enfermedad general quién me los paga?

El artículo 42 fracción II de la Ley Federal del Trabajo, establece que la incapacidad temporal ocasionada por un accidente o enfermedad que no constituya un riesgo de trabajo, es causa de suspensión temporal de las obligaciones de prestar el servicio por parte del trabajador y de pagar el salario por parte del patrón, sin responsabilidad para ambos.

Atentamente

Gabriel Cordero Castillo

Contador Público

AGNUS Contadores.

Gabriel Cordero

Acerca de Gabriel Cordero

Contador Público por la UPAEP, con especialidad en fiscal y Maestría en Contribuciones por la BUAP. Socio fundador de AGNUS Contadores. Apasionado de la participación social y de su ciudad natal: PUEBLA.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios