Pago referenciado SAT: Declaración Julio 2013 hasta 21 de Agosto. SE AMPLIA EL PLAZO



ScreenShot040Ya estuvimos todo el día despotricando por el feo #FAIL del SAT en su aplicación de pagos referenciados, donde entre otras muchas otras cosas señalábamos que por causa de esta tremenda falla terminaríamos pagando accesorios por los impuestos que quisimos presentar en tiempo y forma.

Pues bien, por primera vez en AÑOS el SAT toma una decisión RÁPIDA de apoyo a los contribuyentes. Cosa que se agradece en sobremanera aunque de todas formas no cejamos en nuestra solicitud de una mayor capacidad tecnológica para la captación de información por parte de nosotros los contribuyentes. No solo en lo que se refiere a pagos referenciados, sino también en trámites tales como recepción de dictámenes fiscales, declaraciones anuales, informativas, etc. que de manera por demás sistemática el sitio del SAT tiende a saturarse y/o de plano caer. :-?

Hace unos momento se publicó este aviso en el portal del SAT donde se señala una «prórroga» ampliación al plazo hasta el 21 de agosto para presentar la declaración de pagos provisionales del mes de Julio 2013 sin accesorios.

prorroga_sat_pago_referenciado_2013-07

Y de igual manera se avala esta información con una CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 que a la letra dice:

Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación, 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria se resuelve:

ÚNICO.

Para los efectos de los artículos 12, penúltimo párrafo, 20, séptimo párrafo, 31 del CFF y 53 de su Reglamento, tratándose de los contribuyentes obligados a utilizar el “Servicio de declaraciones y pagos” de conformidad con la regla II.2.8.5.1., se amplía hasta el 21 de agosto de 2013, el plazo para la presentación de los pagos provisionales o definitivos de impuestos federales correspondientes al mes de julio de 2013.

Fuente: SAT

Por mientras, gracias SAT por este pequeño detalle de sensibilidad a nuestra problemática conjunta. Conjunta porque a final de cuentas estamos juntos en esta amarga situación, nosotros como contribuyentes y  ellos como autoridad con la obligación de tener listos los sistemas para recibir la tanta información que nos exigen.

PD: Que susto… !!  Ya me veía tratando de explicarle a mis clientes que debían pagar actualizaciones y recargos por sus impuestos cuando ellos habían cumplido en tiempo y forma :-?