Niega Corte a Starbucks devolución de IVA. – Alimentos procesados –



Niega Corte a Starbucks devolución de impuestos.

PRESENTADO UN AMPARO ANTE LA CORTE.

Con una resolución que completó las reformas emprendidas por la Secretaría de Hacienda a la Ley del Impuesto al Valor Agregado para evitar la devolución de gravámenes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó un amparo a la empresa Starbucks.

La empresa operadora de la red de cafeterías, en su recurso de amparo alegaba que los alimentos que expende como sandwiches, paninis y ensaladas deberían tener tasa cero, ya que no se preparan dentro de dichos establecimientos.

En su resolución, los ministros que integran la Primera Sala de la SCJN consideraron que, independientemente del lugar en que se preparen los alimentos, es procedente la imposición del IVA de 16 por ciento correspondiente a toda venta de alimentos preparados.

De esta manera, el fisco no tendrá que devolver a la empresa operadora de las cafeterías los 9.1 millones de pesos involucrados en el amparo por concepto de impuestos omitidos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2006.

Leer nota completa en Milenio Diario


Starbucks-pays-no-corporate-tax



4 comentarios
  1. Jesus Perez
    Jesus Perez Dice:

    Esto quiere decir que Starbucks no cobraba el iva de estos productos a sus clientes y ahora tiene que desenbolsarlos? :o o como?

  2. Alan
    Alan Dice:

    Esa respuesta por parte de la suprema corte, si asi fue como esta aqui, no tiene sentido. Los de Satrbucks deben o van a aplicar el principio de igualdad y van a ganar.

Los comentarios están desactivados.