Iniciativas Reforma Fiscal 2014: El adiós a Repecos… un hola al Régimen de incorporación ¿Diferencias?

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

ScreenShot181

La Reforma Social y Hacendaria propone la creación de un Régimen de Incorporación, que sustituirá a los Regímenes Intermedios y de REPECOS, para que las empresas accedan a la formalidad.

El Régimen propuesto está diseñado para que participen en él, las personas físicas con actividad empresarial con capacidad administrativa limitada. Por tanto, la participación será exclusiva a las personas físicas con ingresos de hasta 1 millón de pesos por año.

El Régimen de Incorporación preparará a los contribuyentes para una eventual inserción en el régimen general para fines tributarios y de seguridad social. Con ese fin, los contribuyentes que participen recibirán descuentos en el pago de sus impuestos y de sus contribuciones de seguridad social durante los primeros años, a cambio del cumplimiento de obligaciones de información fiscal.

Para el caso del ISR, el descuento será de 100 por ciento durante el año de ingreso al régimen y se reducirá gradualmente a lo largo de los siguientes 5 años, hasta desaparecer una vez que los contribuyentes pasen a tributar en el régimen general al séptimo año.

ScreenShot182

Para crear incentivos a la participación, los contribuyentes registrados en el Régimen tendrán acceso a los servicios de seguridad social. Al igual que en el caso de los impuestos, recibirán descuentos en el pago de las cuotas de seguridad social, los cuales decrecerán con el paso de los años desde su ingreso al régimen.

Asimismo, el cumplimiento de sus obligaciones tributarias será facilitado por herramientas electrónicas, que además les auxiliarán en la administración de su contabilidad.

Con la creación del Régimen de Incorporación se crea un punto de entrada a la formalidad, en sus dimensiones tributarias y de seguridad social. Ello permitirá combatir la informalidad, promoviendo un crecimiento más acelerado de la productividad. Adicionalmente, el Régimen de Incorporación permitirá a la autoridad fiscal completar la cadena de información fiscal, al contar con registros sobre las operaciones de los participantes con sus proveedores y clientes.

De esta manera, se cierra una importante avenida para la evasión fiscal.

Fuente: http://www.diputados.gob.mx/PEF2014/ingresos/cgpe.pdf

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

16 Responses to Iniciativas Reforma Fiscal 2014: El adiós a Repecos… un hola al Régimen de incorporación ¿Diferencias?

  1. Rene says:
    ESTO ES EL PEOR DE LOS CRIMENES QUE COMETE EL GOBIERNO DE MEXICO, (PAIS)
    YA QUE EXITE UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS HACIENDO EL ESFUERZO POR GANARSE HONESTAMENTE SU DINERO Y EL GOBIERNO LO ATACA PARA QUE ASI SE VUELVA IGUAL QUE ELLOS.
    ESTAN COMETIENDO GENOCIDIO
  2. david cabrera says:
    aah que bonito es poner a trabajar a una bola de burocratas y darles manga ancha para que den rienda suelta a su imaginacion. esto es lo que resulta.
  3. david cabrera says:
    yo solo se que esto es un desmadre
  4. pedro says:
    otros beneficiados de esta ley son los contadores
  5. Fermín López says:
    ¿Cómo tributarán los REPECOS exentos de IVA?
  6. Maria Tersa says:
    El gobierno se quedara como el perro de las 2 tortas jajaja ya parece que le vamos a cumplir sus caprichos si antes pagábamos en regla y en orden lo más fácil era aumentar un poco la cuota y diferenciar pagos del municipio al estado o a la federación y controlar las cuentas bancarias, lo que ellos quieren es agringar la economía, ya no nos chupamos el dedo con esos dobles discursos “ahora resulta que en burro de hacienda dice que somos informales” que ANIMAL si pagamos un tributo jamás seremos informales pues el bestia nos puede localizar en nuestro domicilio fiscal, y si se refiere a la gente que mal usa el régimen bueno de los 3 millones que tributamos en el régimen serán unos 100 mil que lo ocupan para eso pero ahora que le pagaran bien esos 100 mil y adiós al resto. Bienvenida la informalidad.
  7. LILIA says:
    SOY REPECA. VOY A NECESITAR ASESORIA SEA PARA TRANSITAR AL REGIMEN DE INCORPORACIÓN, SEA PARA CAMBIARME DESDE AHORA, AL REGIMEN INTERMEDIO SI ÉSTE REGIMEN PERSISTE. AGRADEZCO COMENTARIOS.
    • ROGELIO GONZALEZ says:
      vas a ocupar contador, porque los calculos , no los haras tu , si no el contador y van a ser mensuales los calculos y los pagos seran BIMESTRALES.
    • Asi es says:
      Hola REPECA, todo parece indicar que ocuparas un Contador, pero si te pones a Estudiar y aprender la mecanica de lso calculos pdoras ahorrarte esa lanita…..
  8. Susana Sanchez says:
    Adios formalidad el gobierno por encajoso se quedara peor pues ahora los que pagamos nos daremos de baja y se quedaran sin cash jajaja por abusivos yo soy repeco y no pienso pagarles mas si vamos al dia para sacar con esfuerzo a nuestras familias, tramites engorrosos y sobre todo pagar mas por menos.
  9. Jose Manuel says:
    Totalmente sucedera lo contrario; los contribuyentes que actualmente esta en REPECOS, con esta nueva carga administrativa se daran de baja o cerraran los negocios; esto es lo que me han comentado la mayoria de estos contribuyentes al platicarles del nuevo Regimen de Incorporacion…..saludos
  10. juan says:
    exacto Alejandro, a pagar y pagar……, los negocios informales no se animan a inscribirse al régimen de pequeños porque no pueden pagar una cuota fija al bimestre, ahora con esta reforma menos, pueden desaparecer por completo, igual que nuestro trabajo.
  11. alejandro says:
    menuda tonteria, que la tiendita de la esquina, la taqueria o la señora de los tamales ahora tenga que expedir facturas, llevar contabilidad, pagar impuestos que eran del 2 o 3% al 30% y pagar cuotas de seguridad social (que no son baratas) y pagar un contador.
    • El contador says:
      La disposicion obliga a llevar contabilidad no importando el regimen, el reglamento da una facilidad para llevar solo registro de ingresos, egresos e inversiones…por eso hay que informarse bien…y no opinar con la primera impresion….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      • Antuan says:
        Pues Contador, si nos puedes dar un enlace para saber como es eso del registro te lo agradeceríamos, y muchos opinamos con la primera impresión porque no somos contadores, tenemos la mayoría negocios pequeños que tratan de estar en la formalidad (porque a todos nos saldría más sencillo estar informalmente sin embargo tenemos escrúpulos para pagar impuestos).

        Y coincido no puede hablarse de “informalidad” cuando pagamos una cuota actualmente.

      • El Conta says:
        @Antuan:

        Hoy por hoy, esto que lee es una INICIATIVA y aún deberá sortear la votación del congreso mexicano.

        Si pasa esta iniciativa, seguramente le estaremos compartiendo enlaces y mayor información respecto de este nuevo esquema.

        Saludos y gracias por leernos ;)

        ElConta.Com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>