Acuerdos conclusivos PRODECON en auditorías e inmovilización de cuentas bancarias



PRODECON / Acuerdos conclusivos en auditorías e inmovilización de cuentas bancarias 

Fuente: IMCP

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer por medio de su página de Internet: www.prodecon.gob.mx, el Boletín 052 /2013 referente a los «Acuerdos conclusivos en auditorías e inmovilización de cuentas bancarias: temas que posicionan los derechos de los contribuyentes en la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo».

Un tema sumamente relevante para la Prodecon es la introducción de los acuerdos conclusivos en auditorías, lo que representa una verdadera novedad y avance para nuestro sistema fiscal.

Se trata de un procedimiento al que se puede acoger cualquier contribuyente que se encuentre auditado, el cual se tramitará ante la Prodecon, poniendo fin a diferendos entre fisco y contribuyentes sin necesidad de acudir a juicio. Además se prevé que el sujeto revisado goce de beneficios económicos importantes al adoptarse el acuerdo.

La participación de Prodecon dará transparencia a estos acuerdos ya que verificará que se encuentren apegados a la ley y respeten los derechos de los contribuyentes. La Prodecon intervendrá como facilitadora y testigo del procedimiento para la adopción de los acuerdos, según se expresa en la exposición de motivos de la iniciativa.

NOTA: Para escuchar el audio de la Procuradora Diana Bernal Ladrón de Guevara, utilice el siguiente link:

http://www.prodecon.gob.mx/Audios/AUDIOBOLETIN52DIANABERNALREFORMAFISCAL.mp3