Con reforma al CFF van contra contadores fraudulentos…



Van contra contadores fraudulentos

La iniciativa de decreto del Código Fiscal contempla que estos profesionistas serán penalmente responsables de delitos.

MÉXICO, D.F.-Los contadores públicos, abogados, agentes aduanales y otros profesionistas, técnicos o sus auxiliares, serán sujetos a la disposición del Ministerio Público cuando la autoridad los encuentre responsables de delitos fiscales.

La iniciativa de decreto del Código Fiscal contempla que estos profesionistas serán penalmente responsables de delitos cuando derivado de un contrato, convenio o cualquier otro acto que implique asesoría o desarrollo de la actividad, sugieran, asesoren o propongan mecanismos vinculados con esquemas ilícitos o incumplimiento a obligaciones fiscales que deriven en un delito de esa índole.

De acuerdo con la exposición de motivos, actualmente este grupo de profesionistas evaden la acción de la justicia bajo la excusa de la reserva en la información o secreto profesional o de que su intervención se limita a una sugerencia, que puede o no ser tomada en cuenta por el contribuyente.

Leer nota completa en: elporvenir.com.mx

 

:arrow: Contadores Públicos hacia una responsabilidad solidaria en materia fiscal.



4 comentarios
  1. Alan26
    Alan26 Dice:

    Buenas Tardes:

    Quiero ver si me pueden resolver mi duda, apenas sali de la escuela a escasos 3 años, actualmente soy contador de una empresa, mi duda es la siguiente: Estoy buscando clientes de manera independiente, el hecho de que estos no quieran pagar sus impuestos y pidiesen que se les omitiera ingresos, como contador me hago responsable solidario???? Muchas gracias de ante mano

Los comentarios están desactivados.