Cuotas IMSS aumentarán sólo para quienes tengan trabajadores que ganen más de 3.6 salarios mínimos diarios.

Noticias Fiscales CROSS 2013-37

Reforma Hacendaria plantea rebalanceo en cuotas de seguridad social

Fuente: IMCP

Los cambios que se plantean a la Ley del Seguro Social (LSS) dentro de la reforma hacendaria plantean un “rebalanceo” en las cuotas que aportan los patrones, las cuales aumentarán sólo para quienes tengan trabajadores que ganen más de 3.6 salarios mínimos diarios.

Las principales modificaciones a la LSS corresponden a las aportaciones de Seguro de Enfermedad y Maternidad, el cual otorga a los trabajadores afiliados al IMSS y, en su caso a sus familiares, prestaciones en especie y en dinero, en caso de enfermedad no profesional o maternidad.

Especialistas en seguridad social explican que lo que busca la propuesta de reforma a la LSS es incentivar a los patrones para que den de alta a sus trabajadores por lo menos con el salario mínimo, quienes incluso serán apoyados por el gobierno con una aportación subsidiaria.

Para ver el contenido completo, clic aquí



2 comentarios
  1. Haydde
    Haydde Dice:

    De acuerdo con MIGUEL.

    Dejen de Robar y lo único que incentivan es a abaratar el trabajo.

    Ahora sí los patrones «muy listos» te van a decir NO TE PUEDO SUBIR EL SUELDO PORQUE ME SALE MUY CARO EL SEGURO.

  2. MIGUEL
    MIGUEL Dice:

    Si y los que estamos adentro con mas de 3.6 smd nos jodemos no? POR FAVOR RATAS DE 10 PATAS BASTA DE ROBAR$$$ EN VEZ de incentivar a que el modesto patron inscriba a su trabajador va a incentivar a aquellos que ganan mas de 3.6 a que los liquiden y despues los recontraten con menos de 3.6

Los comentarios están desactivados.