Comisión de hacienda aún sin acuerdos en 8 iniciativas, 4 de ellas recaudatorias…

Comisión de Hacienda aún no construye acuerdos unánimes en ocho iniciativas que restan por dictaminar en el marco de la Ley de Ingresos 2014, asegura Trejo Reyes

Palacio Legislativo, 13-10-2013 (Notilegis).-

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, José Isabel Trejo Reyes (PAN), aseguró que hasta el momento no existen acuerdos unánimes en ocho iniciativas que resta por dictaminar en esa instancia, por lo que seguirán buscando construir los consensos necesarios.

En declaraciones a la prensa, tras concluir la sesión donde se aprobaron las reformas a la Ley Aduanera y al Código Fiscal de la Federación, en el marco de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos 2014, el diputado panista sostuvo que volverán a sesionar a partir del martes próximo, buscando concluir a más tardar el viernes.

La Cámara de Diputados tiene como plazo constitucional para aprobar lo relativo a los ingresos, el domingo 20 de octubre.

Las iniciativas que esa instancia legislativa aún tiene que dictaminar son:

-Ley de Ingresos de la Federación
-Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR)
-Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA)
-Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)
-Ley Federal de Derechos
-Ley de Coordinación Fiscal
-Ley de Contabilidad Gubernamental
-Ley de Pensión Universal, Seguro de Desempleo y en materia de Seguridad Social Universal

MiContabilidad.digital

Por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, la Iniciativa en materia de Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos, que también fue remitida a la Comisión de Hacienda, no será discutida en este bloque, ya que está en curso una reforma energética que podría ser constitucional.

Trejo Reyes precisó que cada tema seguirá siendo votado por separado, a fin de no caer en imprecisiones que deriven faltas jurídicas, y sólo lo relativo a los ingresos recaudatorios podría ser discutido de manera conjunta.

Estas son: Ley del Impuesto IVA, Ley del ISR, Ley del IEPS y Ley Federal de Derechos.

Respecto a las reformas que crean el Seguro de Desempleo y la Pensión Universal y modifica diversos ordenamientos para establecer la seguridad social universal, señaló que esperarán primero la aprobación de la reforma constitucional.

Finalmente, Trejo Reyes señaló que no se puede especular sobre los montos a la baja o a la alza que podría contener la Ley de Ingresos, ya que aún no se alcanzan los acuerdos necesarios en cada una de las distintas leyes recaudatorias.

AMR/JGM

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios