Reportes Lavado de dinero – ¿Declaraciones en ceros?


Se pregunta al SAT

Si durante el mes no se realizaron operaciones, ¿qué información deben presentar las personas registradas por actividades vulnerables?

El SAT responde:

Un informe que sólo mencione los datos de identificación de quien realice la actividad vulnerable, el periodo que corresponda y que no se realizaron actos u operaciones objeto de aviso en ese periodo.

Fundamento legal:  Artículo 25 del acuerdo 02/2013 por el que se emiten las Reglas de Carácter General a que se refiere la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de agosto de 2013.

Fuente: FAQ-SAT

Artículo 25 LFPIORPI.-

Para los efectos de los artículos 12, último párrafo del Reglamento y 24 de estas Reglas, quienes realicen Actividades Vulnerables y no hayan llevado a cabo actos u operaciones que sean objeto de Aviso durante el mes que corresponda, deberán remitir en el formato señalado en el referido artículo 24, un informe en el que sólo se llenarán los campos relativos a la identificación de quien realice la Actividad Vulnerable, el periodo que corresponda, así como el señalamiento de que en el periodo correspondiente no se realizaron actos u operaciones objeto de Aviso. Lo establecido en este artículo también será aplicable para las personas que presenten los Avisos conforme a lo establecido en los artículos 16 y 17 del Reglamento.

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Bookmark the permalink.

2 Comments

  1. Y como es el llenado de los reportes, en donde se sube la información? y los formatos en donde están? como es el llenado?

  2. Fernando Esquivel

    Alguien sabe si la
    VENTA DE TIEMPO AIRE ELETRONICO PARA TELEFONIA CELULAR (Ejemplo le compro saldo a movistar y telcel, y luego lo revendo a las tienditas)

    Es OPERACION VULNERABLE?

Comments are closed