¿Deseas lograr tus metas? Practica el autocontrol.



paciencia_calma

Fuente: IMCP-GDL

"La impaciencia revela debilidad de carácter y es un impedimento para lograr las metas y objetivos que nos llevan al éxito."

Soy un convencido de que el autocontrol es una de la principales cualidades que tiene una persona para lograr resultados y generar confianza en los demás  por eso consideró muy importante el iniciar con el conocimiento de nosotros mismos, para proceder a iniciar con la práctica de controlarte, dominarte y conquístate a ti mismo. Triunfador no es aquel que vence a los demás, sino el que se conquista y controla así mismo, logrando detener sus malos hábitos y superando sus limitaciones y malas formas decía Buda

"Persevera en tu empeño y hallarás lo que buscas, prosigue tu fin sin desviarte y alcanzarás tu empeño, combate con energía y vencerás."

Conseguir triunfar sobre uno mismo, muchas veces resulta tan difícil, que a la persona que lo consigue podríamos colocarla entre los sabios y triunfadores. Seguramente la persona que lo consigue, no presuma de ello con arrogancia, sino que lejos de eso, probablemente la paz que trasmita será inspiración para muchas otras personas.

Aprende a controlarte y no te desanimes jamás por no lograrlo muchas veces, recuerda que somos seres humanos y lamentablemente el conflicto está asociado a nuestra mente.

Si hoy no lo has conseguido, TRANQUILO, mañana tienes otra oportunidad. Si realmente te lo propones con toda tu energía y alma, algún día lo conseguirás.El más poderoso es aquel que tiene poder sobre si mismo." Séneca

Para vencer las tentaciones que nos dañan, crear oportunidades y desarrollar el carácter, es necesario conocer el significado del dominio sobre sí mismo y practicarlo, es decir saber y tener autocontrol de nuestras emociones y reacciones a los hechos y circunstancias que nos presenta la vida día con día.

Si teniendo inclinación por la pereza, nos dedicamos a trabajar, o si gustando de las bebidas que trastornan la cabeza nos abstenemos aun de probarlas, lo que hacemos es bueno ciertamente; pero esto no significa un dominio completo sobre sí. Aparte del vicio de la pereza existe otro, que es el vicio del trabajo. Trabajar día y noche, con menoscabo de nuestra salud y teniendo que descuidar a nuestra familia, significa la destrucción del templo de nuestra alma y también  del hogar, base de nuestra felicidad aquí abajo.

El vicio al trabajo nace muchas veces del deseo inmoderado de riqueza u honores, es importante considerar lo que efectivamente valen ambos en comparación con lo que estamos sacrificando por obtenerlos.  El trabajo resulta en este caso una disipación, y debemos moderarnos.

También debemos ejercitar el dominio sobre nosotros mismos para tener paciencia y aprender a esperar. La impaciencia revela debilidad de carácter y no es de manera algún atributo de la naturaleza. Admiremos la paciencia de los astros dentro de sus órbitas y la de los frutos de la tierra en sus múltiples transformaciones y aprendamos algo de ellos.

"La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo." Michel de Montaigne

"Lo que no logres hoy, quizá mañana Lo lograrás; no es tiempo todavía; Nunca en el breve término de un día Madura el fruto, ni la espiga grana. El que con fe y valor lucha y confía hasta los mayores obstáculos supera". Anónimo

En conclusión, considero que la persona que es capaz de controlarse a sí mismo tiene todo a su favor para lograr cualquier objetivo, meta o lo más importante tu tranquilidad emocional, te sugiero que practiques el autocontrol a diario, se paciente y cuando menos lo esperes, serás otra persona. Te siempre en mente que "La falta de paciencia y autocontrol, sólo te creará problemas." Por lo anterior trabaja en tu persona y en el control de tus emociones para que cuando se tengan que tomar decisiones prevalezca la razón sobre la emoción y con ello logres mejores resultados pero sobre todo tu armonía interior.

– – – – – – – – – – – – – – –

Twitter: http://www.twitter.com/sallessainz

Facebook: http://www.facebook.com/SallesSainzGT

image

Es la firma mexicana de contadores públicos y consultores destacada por su liderazgo en la prestación de servicios personalizados a las empresas privadas y a sus propietarios en nuestro país.

Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. es miembro de Grant Thornton International, la cual es una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente que prestan servicios de auditoría, impuestos y servicios especializados a empresas del sector privado y entidades de interés público. Grant Thornton International está representada por firmas en 113 países con 521 oficinas. La fortaleza de cada firma local se refleja en la calidad de la organización internacional. Todas las firmas miembro de Grant Thornton International comparten el compromiso de prestar consistentemente servicios de alta calidad a sus clientes dondequiera que decidan realizar negocios.