¡Cuidado al prestar tu tarjeta de crédito! Le deberás al SAT porque…

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.


¿Prestas tu tarjeta?

¡Cuidado! Le deberás al SAT

Autor: Marcela Ojeda

Si suele prestar la línea de crédito de su tarjeta bancaria y departamental a familiares o amigos, tenga cuidado, porque a partir de 2014 cada pago destinado a su plástico será contabilizado por Hacienda.

Incluso si tiene extensiones de su tarjeta de crédito distribuidas entre sus familiares y su estado de cuenta no distingue entre los gastos efectuados a través de dichas tarjetas, usted, como titular, será el responsable para el fisco.

Las tarjetas de crédito serán una verdadera arma secreta porque permitirán a las autoridades cruzar información, para ver si existe alguna discrepancia con los ingresos que declare el contribuyente. En caso de que existiera, será receptor de un crédito fiscal, que en realidad significa que le deberá al Servicio de Administración Tributaria.

A partir del año entrante, los pagos que las personas físicas efectúen a sus tarjetas de crédito se asumirán como ingresos que el contribuyente deberá declarar por lo que, en su caso, pagará el impuesto correspondiente, de acuerdo con la reforma al título IV en la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (L-ISR).

Leer artículo completo en sitio original: EL FINANCIERO

grafico-FISCALIZACION_TERJETAS

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

9 Responses to ¡Cuidado al prestar tu tarjeta de crédito! Le deberás al SAT porque…

  1. BETITO says:
    La verdad que se vayan a !·”%”·$!&%”$&” a sus progenitoras y se revisen el trasero primero que les hagan auditorias a los politicos y les cobren todos los impuestos que no pagan, los entamben por lo que se roban y se los quiten, porque los entamban pero no les quitan nada, son unas lacras
  2. Epifanio Urbina Gallegos says:
    La verdad en mi opinio como Contador Publico, creo que la gente se espenta sin necesidad de hacerlo, el problema no es para los que obtienen ingresos legalemente, el problema es para otras personas, evasores, estorcionadores, delincuentes (el chiquitiaje), por ahi va el asunto, el que tiene dinero bueno y limpio ni se preocupe, no se haga tantas preguntas de tortura, tranquilos, que se preocupen los otros.
  3. Sandra says:
    Hola, al igual que Erick tengo la misma duda, que paso si se retira de tarjeta de nómina donde ya te hicieron cálculo de ISR? Y si el pago se realiza con el sueldo de tu esposo y el tuyo? Cómo se puede comprobar que ese dinero ya fue pagado el impuesto?
  4. Isabel says:
    ¿O sea que toda persona física con tarjeta de crédito y que la use estará obligada a declarar ingresos?
    • El Conta says:
      El punto medular es cuando se paga una TC en efectivo.. porque ahí nos pedirán (en caso de revisión) que justifiquemos de donde salio ese dinero en efectivo.

      Saludos.

  5. Felipe Hernández says:
    Encuentro que estas medidas sólo servirán para inhibir el uso del sistema bancario por parte de los contribuyentes. ¿Y si quiero pagar gastos de mi familia o amigos para juntar “puntos” o recompensas en mi tarjeta de crédito (tú pagas con TdC, ellos te dan efectivo y juntas los beneficios) voy a tener al SAT cuestionándome? Más aún, pensando que el dinero no lo reporté o que es de procedencia ilícita? Ilícito es el enriquecimiento de nuestra clase política. Pero claro, me imagino que esta provisión no aplicará para ellos.
  6. Alan says:
    El SAT se va a llenar de tanta informacion que no va a saber que hacer con todo ese mundo de informacion.
    Quieren abarcar mas de lo que pueden y les puede salir perjudicial.
  7. Erick says:
    Una pregunta, si ese efectivo lo retiré de mi tarjeta de nómina, en la cual ya se me realizó un cálculo de ISR, ¿por que debo pagar nuevamente ISR al depositar a mi tarjeta de crédito?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>