Factura global DIARIA del Régimen de Incorporación Fiscal.

Al igual que la nota anterior donde te comentaba de la idea del SAT de que las personas Físicas emitirían su factura electrónica utilizando solamente su FIEL, tómese esto que leerás con las debidas reservas porque su servidor no ha encontrado confirmación oficial por parte del SAT. Pero esto no suena tan fuera de lugar y es por eso que te lo comparto.

(…)

La segunda medida es un nuevo Sistema de Registro Fiscal, vía el sitio de Internet del SAT, donde los contribuyentes bajo el nuevo régimen de incorporación y las personas físicas con actividad empresarial, podrán registrar al final del día sus ingresos y egresos.

Una vez enviada la información, ésta podrá ser considerada como una factura global y se dará por cumplida la obligación.

Fuente: Terra

Si encuentro la confirmación oficial necesaria, la verás aquí mismo ;)

Lo “chistoso” es que el SAT piense que el internet está extendido al 100% de los contribuyentes.. Esos del SAT son unos loquillos !! :P

Yo soy mas de la idea de que:

:arrow: La factura global se podrá realizar de manera mensual…


Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Bookmark the permalink.

10 Comments

  1. Hay un tope de facturacion ,o que quieren que facturemos un chicle,un tornillo , un pan, un kilo de tortillas ,un corte de cabello,hay negocios que con esta crisis con trabajos vendemos ,y a penas tenemos para comer ,a parte del riesgo que tenemos con la inseguridad.
  2. Buenos días:
    No hay suficiente información sobre RIF, solo esta en el SAT lo que la gente quiere leer todo lo bueno, pero como se va a facturar, como se va a llevar la contabilidad y como se van a pagar los impuestos señores como buenos mexicanos nos lanzan a la batalla sin armas no puede ser…
  3. Repecos, RIF en 2014 costos adiconales
    1. Contratar almacenista para inventario
    2. Contratar facturista
    3. Contratar internet
    4. Comprar Computadora
    5. Pagar impuestos si aplica, IEPS, IVA, etc
    6. Costo adicional por CDFI
    9. Contratar a un contador
  4. CFDI individual según art 112 Fracción IV obligatorio CFDI por cliente
    Según Regla I.2.7.1.2. si se puede varias operaciones en un solo CFDI.
    ¿Los que hacemos ventas al publico general podemos hacer hacer facturas simplificadas y facturarlas diaria ?
  5. Según el art 112 fracción IV. Entregar a sus clientes comprobantes fiscales

    Según la RM se puede poner varias operaciones en un CFDI
    I.2.7.1.2. Para los efectos del artículo 29-A, fracción IV, segundo párrafo del CFF, para aquellos CFDI, que amparen una o más operaciones efectuadas con el público en general, se consignará la clave del RFC genérico: XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave del RFC genérico: XEXX010101000.
    ¿Lo vamos a poder hacer una factura CFDI por las operaciones del dia?, Hay lugares donde hay ventas de 1 peso

  6. El artículo 112 de LISR 2014 dice
    IV. Entregar a sus clientes comprobantes fiscales. Para estos efectos los contribuyentes podrán expedir dichos comprobantes utilizando la herramienta electrónica de servicio de generación gratuita de factura electrónica que se encuentra en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria.

    Pero la RM2013
    I.2.7.1.2. Para los efectos del artículo 29-A, fracción IV, segundo párrafo del CFF, para aquellos CFDI, que amparen una o más operaciones efectuadas con el público en general, se consignará la clave del RFC genérico: XAXX010101000 y cuando se trate de operaciones efectuadas con residentes en el extranjero, que no se encuentren inscritos en el RFC, se señalará la clave del RFC genérico: XEXX010101000.

    ¿Entonces los Repecos ahora RIF, podemos hacer facturas simplificadas y al final del dia el CFDI ?, Según la Ley no, pero la RM te da opción

    Ojala nos ayuden

  7. Todos los Contadores tenemos grandes dudas, la información es confusa y NO HAY NADIE que nos pueda orientar respecto de las nuevas formas de tributar. Se dice aquí que LOS REPECOS E INTERMEDIOS PASARÁN DE MANERA “AUTOMÁTICA” al Régimen de Incorporación, pero en la página del SAT hay información que lo contradice. También se habla de que NO hay fundamento legal para que los REPECOS -tenderos, carniceros, zapateros, etc.- obligatoriamente deban de emitir UNA FACTURA DIARIA SINO MENSUAL, pero tampoco es información fidedigna. Como dice otra persona, se nos viene un alud y no hay ninguna información CONCRETA para asesorar debidamente a nuestros clientes.-
  8. bueno tanto le hacen a la factura electronica y ya se pusieron a ver que tantos contribuyentes tienen la capacidad para hacerla no es descriminacion pero mucos intermedios y repecos a veces si con trabajos saben llenar sus facturas y quieren ya computadoras he internet de que se rata
    de las reglas 1.2.8.11 y el decimo cuarto transitorio ( que no lo piensan respetar )hasta que se vensan que nada mas quieren que sea borron y cuenta nueva pues asi no es
  9. Definitivamente no salimos del asombro, es por eso que la mayoria estamos digiriendo todo lo que viene, por que parece una bola de nieve que esta creciendo y lo peor esque viene hacia nosotros, esperando que solo un milagro nos salve de esto que a mi muy punto de vista raya en lo absurdo, me encanta esta foro porque siempre tiene algo nuevo que compartir, y siempre hay personas muy atinadas opinando un saludo….
  10. Buenas tardes a todos. No se que esta pasando, por que nadie comenta o aporta algun conocimiento para que ya desaparezcan todas esas incertudumbres de que para el 2014 va a ocurrir esto u esto otro, de que hay que hacer esto o lo otro. Estamos a pocos dias de que inicie el año del “terror fiscal” y todavia no hay nada en firme para que nosotros los contadores podamos asesorar debidamente a los contribuyentes, Gracias a Dios que existen estos foros, pero de nada sirven si permanecemos callados estimados colegas. O sera que todavia no logramos salir de las sorperesas que nos han dado las autoridades fiscales con tantos cambios maquiavelicos en sus leyes. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>