CBB Y CFD siguen vivos en 2014 / Prórroga CFDI Facturas y CFDI Nóminas hasta Marzo 2014 por ingresos menores a $500 Mil pesos. – Personas Físicas -

Dentro de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 encontramos muy importantes aclaraciones y en este caso en específico también PRÓRROGAS como esta:

Transitorio Cuadragésimo Cuarto.

Para los efectos del artículo 29, primer y último párrafo del CFF, las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado hubieran obtenido para efectos del ISR, ingresos acumulables iguales o inferiores a $500,000.00, podrán continuar expidiendo hasta el 31 de marzo de 2014, comprobantes fiscales en forma impresa o CFD, según corresponda al esquema de comprobación que hayan utilizado en 2013, en términos de la reglas I.2.8.1.1. y I.2.8.3.3.1.12. de la RMF para 2013, siempre que el 1 abril de 2014 migren al esquema de CFDI.

Los contribuyentes que opten por la presente facilidad, no estarán obligados por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de marzo de 2014, a expedir CFDI por las remuneraciones que efectúen por los conceptos señalados en el Capítulo I del Título IV de la Ley del ISR, ni por las retenciones de contribuciones que efectúen, en términos de las reglas I.2.7.5.1. y I.2.7.5.3. de la presente Resolución, respectivamente.

Cuando los contribuyentes incumplan con el requisito de migración al esquema de CFDI, perderán el derecho de aplicar la presente facilidad, quedando obligados a aplicar las disposiciones generales en materia de expedición de comprobantes fiscales a partir del 1 de enero de 2014.

Así que por ahora y hasta el 1 de Abril de 2014 ni CFDI Facturas ni CFDI Nóminas es obligatorio para las personas físicas con menos de 500 mil pesos de ingresos acumulables en 2013.

♪ Pasito adelante, pasito pá trás ♫ :D

Pero bueno… en realidad estaba “de locos” no hacerlo de esta manera, y si me lo permites me atrevo a aventurarme a pensar en una prórroga mas allá de esa fecha…

Mi recomendación es que no desistas en el cambio a CFDI, a final de cuentas todos vamos para allá y es mejor asimilar YA estos cambios en tu negocio y no estar a expensas de las decisiones por demás “volubles” de los “amigos” del SAT.

Por ejemplo, ya muchas empresas han girado sendos avisos a sus proveedores de que ya no aceptarán ni CBB ni CFD y esto avisos en muchos casos no los cambiarán. Asi, de esta manera las empresas “grandes” toman sus propias decisiones y van obligando a implementar “sobre la marcha” estos importantes cambios.

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Bookmark the permalink.

6 Comments

  1. la facilidad que estan dando para cfdi de que son deducibles cuando se pague no importando cuando se emita el certificado aplica para personas fisicas y morales
  2. Ignacio Encina Segura
    El transitorio dice 500,000.00 ultimo ejercicio declarado, y es el 2012 , para aplicar a seguir expidiendo cbb o cfd.en comentarios mencionan que aplica en el 2013 no encuento fundamento legal
    favor de aclararme esta duda y no tener equivocaciones.
  3. Buen día a todos, pero me gustaria aclararamos el punto siguiente:

    Al referirse a “ULTIMO EJERCICIO FISCAL DECLARADO” es respecto a el ejercicio 2012 ya que al momento no se cuenta con declaración anual 2013 (SAT Comunicado de prensa 083/2013)
    por lo tanto si sabremos quienes entran a la facilidad y quienes no. Podrian dar sus opiniones al respecto.

  4. A fin de cuentas no sirve de nada ya que para todo tercero es sumamente difícil comprobar que no son facturas apócrifas ya que no sabemos si exedieron los 500 mil pesos anuales salvo que veamos su declaración anual estará en duda su deducibilidad.
  5. Buenas noches:
    Tengo una duda. Los repecos que en 2012 haya tenido ingresos superiores a $500,000, ¿tendrán obligación de facturar con CFDI y emitir sus nóminas del mismmo modo?
  6. No les quedaba de otra como todo lo hacen detras de los escritorios en realidad no saben la situacion real de los contribuyentes, incluso en lo personas tengo clientes que ni leer saber y solo les provocan incertidumbre.

    Que algun funcionario nos dijera las cifras gastadas en spots de television anunciando que toddos los contribuyentes debian expedir cfdi… ya ni la chingas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>