¿Exigir anotar “FORMA DE PAGO” en los comprobantes fiscales 2014?

Imagen: poeticstanziel.blogspot.com

Imagen: poeticstanziel.blogspot.com

Y ya iniciaban los “mas papistas que el Papa” a exigir que al comprobante fiscal se le pusiera lo del REGIMEN FISCAL e igual lo de la FORMA DE PAGO derivado que en esta RESOLUCION MISCELANEA 2014 dichas reglas simple y sencillamente no estaban, recuerdan la polémica en el año 2012 cuando se insertaron estos nuevos requisitos a los comprobantes fiscales y que la autoridad tardo varios meses en publicar  las reglas, bien pues ya dieron a conocer el primer anteproyecto de la 1ra modificación a la RM 2014 y publican lo siguiente relativo al tema;

  Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales

I.2.7.1.26. Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:

I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR.
II. Forma en que se realizó el pago.

Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos.

Así que si habían encontrado a alguien que se daba golpes de pecho exigiendo estos requisitos avísenle por favor, su servidor  en diversos eventos lo comente que  venia regla sobre este tema por la serie de complicaciones que conlleva estar señalando esto, o ustedes tienen BOLA DE CRISTAL para adivinar como les pagaran sus clientes?

¿Y sobre los 4 DÍGITOS?,  eso ya fue eliminado del 29-A de CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION, quedando en dicha fracción VII inciso c) lo siguiente;

Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria

 Quedo a la orden

Miguel Chamlaty

www.sfai.chamlaty.com

www.sfai.mx

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Miguel Chamlaty Toledo

About Miguel Chamlaty Toledo

Licenciado en Derecho, Contador Publico Certificado, Maestro en Impuestos por la Universidad Cristóbal Colón, Colaborador de diversas revistas especializadas enmateria fiscal, Socio de Chamlaty Pérez y Asociados, S.C., Presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C., Pasante de la Licenciatura en Derecho, Expositor y catedrático a Nivel Nacional en diversas universidades y capacitadoras del país.
Bookmark the permalink.

5 Comments

  1. hola buenas tardes, para las deducciones personales ej los recibos médicos, también pueden aplicar en tipo de pago NA, y seria deducibles para la declaración anual del 2015. gracias

  2. Para 2014 las facturas de mis proveedores las han seguido emitiendo con la leyenda de pago no identficado pues generalmente son de crédito a 15 días y a veces es imposible pagar por transferencia cuando falla el sistema. ¿como llevar un control de eso? Veo muy compplicado ésto pues manejamos 3 cuentas bancarias. ¿habrá alguna publicación de modificación?

  3. ¿Cual es el valor legal de un anteproyecto de ley que no se ha sido aprobado ni publicado en el DOF?

    ¿No se emiten las facturas despues de recibir el pago?

    Al menos yo recibo el pago y despues doy la factura, ya que de lo contrario estoy consintiendo que ya fue recibido el pago.

    Saludos.

  4. Mi estimado Miguel, que tal.. Que opinas respecto de los inciso a, b ) de esta misma fracción.. inciso a) Se deberá señalar si la factura fue pagada en ese momento expresando dicha situación. partiendo de esto se entiende que una venta a crédito pues simplemente no lleva esa leyanda; que dicho sea de paso la ponemos por defaul… .

    saludos mi estimado!

  5. Daniel Alvarez Hernandez

    Si la factura en lugar de decir “transferencias electronicas de fondos” menciona “TEF” caeria en donde dice cualquier otra analoga?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>