Láminas de Análisis Teórico-práctico del Régimen de Incorporación Fiscal por @cpvivar

Nuestro amigo L.C.P.  Alfredo Vivar Álvarez @cpvivar nos ha proporcionado éstas láminas que utiliza en su curso denominado:

Análisis Teórico-práctico del

Régimen de Incorporación Fiscal (RIF)


Esperando y sean de utilidad para mas de uno ;)

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

About L.C.P. Alfredo Vivar Álvarez

Director General de Vivar Alvarez & Asociados, S.C. | Conductor del programa VISIÓN FISCAL en www.argoscursaradio.com
Bookmark the permalink.

4 Comments

  1. Christian A. Tapia Torres

    Tengo una duda y espero que alguien me la pueda resolver, en la lamina número 11 habla que los de regimen general de ley pueden hacer la actualización de obligaciones pero alguien me puede pasar el fundamento? Yo expedia recibos de honorarios pero no necesito titulo profesional para ejercer así que puedo tributar en RIF pero no sé el fundamento para presentar el aviso debido a que en todos solo habla de régimen intermedio.

  2. Buenas una pregunta

    En la página 46 dice en letras rojas que no se recomienda desglosar los impuestos trasladados específicamente el iva me podrían decir entonces como quedaría la factura ya que al realizar una factura en mis cuentas dice ¿aplica iva? Y da 3 opciones

    Gracias

  3. C.P. Ceci González

    Gracias Lic. Alfredo Vivar por esta aportación a nuestros seguidores, y por difundir la cultura fiscal en México que tanta falta nos hace llegar a los micro, pequeños y medianos empresarios, porque algunos medianos y sobre todo grandes empresarios tienen con que pagar a sus estrategas fiscales.

  4. Muchas gracias Cp Alfredo, me gustó su desarrollo del tema faltó incluir el ejemplo práctico de acreditar en proporción IVA o IEPS segun la lámina 53 Anteproyecto RMF2014 I.10.4.7.

    Además en la lámina 79 no se aclara que en la página del SAT mis cuentas en el apartado gastos solo deben estar CFD y CBB ya que los CFDI ya los tiene en su base de datos la autoridad pero les falta plasmarlos en dichas consultas. Esto hace que cause confusión por parte de la autoridad.

    Agradeciendo de antemano el post me despido. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>