Hasta mayo, la primera declaración bimestral de los integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal



Hasta mayo, la primera declaración bimestral de los integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal

SAT Comunicado de prensa 028/2014
 
México, D.F., 26 de febrero de 2014

 
 Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, presentó el Régimen a contribuyentes de Oaxaca
 Se cuentan ya más de 3 millones de activos en el nuevo régimen
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reitera, como lo dio a conocer en el comunicado de prensa 012/2014, del 31 de enero, que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal tienen hasta mayo para entregar la primera declaración bimestral enero-febrero, la cual deberá presentarse con la del periodo marzo-abril.
 
Actualmente, se han sumado 3 millones 369 mil 010 contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, de ellos, 3 millones 176 mil 899 provienen de los anteriormente llamados Repecos. Todos ellos tienen acceso a beneficios como apoyos financieros, no pagar impuestos durante el primer año y tener la oportunidad de hacer crecer sus negocios.
 
Los contribuyentes de este régimen pueden utilizar el sistema Mis cuentas para llevar un registro de los ingresos y gastos propios de su actividad y emitir facturas, lo que facilita la presentación de la declaración.
 
Con la finalidad de simplificar al contribuyente la presentación de su declaración, el SAT realiza acciones de atención y comunicación en conjunto con las entidades federativas y pláticas informativas a grupos de contribuyentes en coordinación con cámaras, colegios y asociaciones.
 
Como parte de estas actividades, este 25 de febrero, se realizó en la ciudad de Oaxaca el evento para difundir el Régimen de Incorporación Fiscal, con la presencia del Jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, quien mencionó que el objetivo que persigue este Régimen es ser el instrumento para que todas las personas gocen de los beneficios de la seguridad social y que para sumarse no necesitan computadora o acceso a internet, ya que en las oficinas del SAT se les apoya.
 
En el evento, el Secretario de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, señaló que se trabaja en conjunto con la SHCP para que las personas transiten a la formalidad y obtengan todos los beneficios que el Régimen de Incorporación Fiscal ofrece.

– – – –  Fin del comunicado – – – –



2 comentarios
  1. rocio
    rocio Dice:

    hola tengo una duda soy RIF y no he subido la información de enero y febrero , todavía lo puedo hacer? es que no me queda claro si ese plazo de hasta mayo también se refiere a subir la información o en su caso a las facturas global y del pago de impuestos … podrían ayudarme? pregunto en la página del sat y sólo me transcriben algo que yo misma podría estar viendo , lo que necesitamos es que nos expliquen más claramente, felicidades por su página me ha sido de mucha ayuda

  2. Jesus
    Jesus Dice:

    Tengo una duda la obligacion de presentar la declaracion es de mayo, sin embargo, ¿es obligatorio registrar los ingresos y egresos correspondientes al mes de enero y febrero? ¿cuando seria el ultimo dia? ¿el dia de hoy? de antemano gracias

Los comentarios están desactivados.