Informes lavado de dinero: Fechas para la presentación para el mes de marzo 2014



PIORPI: Fechas para la presentación de avisos e informes del mes de marzo

Autor: Veronica Vega

:arrow: www.kimquezada.com

Por medio de la página del Portal de Prevención de Lavado de Dinero se anuncia que los días 17 y 18 de abril son considerados como inhábiles en los términos de la Quinta RMFMF para 2013, por lo que el vencimiento del plazo para la presentación de los avisos de actos u operaciones, así como el informe en ceros se prorrogará al día hábil siguiente, siendo la fecha límite para presentar los citados avisos correspondientes a las operaciones del mes de marzo el día lunes 21 de abril.

Cabe indicar que lo anterior será sin perjuicio de la facilidad administrativa otorgada por la autoridad, consistente en el otorgamiento de días adicionales para la presentación de los avisos conforme el sexto digito del RFC del contribuyente.

Calendarización de avisos

Las fechas para la presentación de los avisos correspondientes al mes de marzo de 2014 quedarían de la siguiente forma:

Sexto dígito de la clave del RFC Día conforme a Facilidad
1 y 2 22 de Abril
3 y 4 23 de Abril
5 y 6 24 de Abril
7 y 8 25 de Abril
9 y 0 28 de Abril

Es importante mencionar que para efectos de poder presentar aplicar la facilidad administrativa antes señalada, es decir, el envío de los avisos de actos u operaciones con posterioridad al día 21 de abril, el contribuyente únicamente lo podrá hacer en el día que le corresponda conforme a lo que establece la calendarización antes expuesta.

Fuente: http://ift.tt/19pO16L

KIM_logo

Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.

“Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión