Viernes casual: Los 10 mandamientos de los Contadores.

mandamientos_tablas

10 MANDAMIENTOS DE LOS CONTADORES.

Por CPC Carlos Sandoval Estrada

Sitio web: http://sfai.mx/

1) Respetarás tu vida por sobre todas las cosas: Es decir, no permitirás que los clientes se comuniquen contigo en cualquier momento y lugar. Establecerás como en cualquier otro rubro un horario que debe respetarse. Para ello no deberás ser el primero en vulnerar dicho horario aceptando llamadas o contestando mails fuera de él. Caso contrario aceptarás que no tengas momentos de almuerzo ni de cena, ni fines de semana en familia, ni tiempo para tu necesario ocio porque serás indefectiblemente interrumpido para contestar preguntas que no pueden esperar tales como: Estoy viendo que dentro de dos meses se vencen mis facturas como tengo que hacer para realizar una nueva impresión.?

2) No degradarás tu profesión por la que has estudiado largos años de la mejor etapa de tu vida: Debido a que has invertido demasiado tiempo en obtener ese añorado “rollito de papel” llamado título y del cual, y con lógica justicia, estabas tan orgulloso, no lo degradarás con acciones tales como: dale dibújamelo para que de x, sino ¿para qué te recibiste de contador? (sacrilegio), ¿tanto estudiar para que luego tenga que pagar esto? , y siguen las aberraciones.

3) Respetarás tus vacaciones: Podrás y deberás tomarte tus merecidas vacaciones al igual que cualquier ser humano sin la necesidad de estar conectado mediante tres líneas de celulares, mails, chat, redes profesionales, mensajes de texto, señales de humo o palomas mensajeras. Tendrás derecho a instalarte en el lugar más remoto del mundo en el que el único contacto sea con la naturaleza sin que pases un minuto con el remordimiento de que eres imprescindible, el mundo y tus clientes pueden esperar dos o tres semanas.

4) Harás valorar tu trabajo profesional:  Esto puede parecer inconcebible para algunos pero es cierto, tendrán que pagar por tus servicios y en lo posible en tiempo y forma como a cualquier otro proveedor. Nunca aceptarás un: “espérame un poco, cuando termine de pagar a mis proveedores algo te saco”.

5) Defenderás el valor de tus honorarios: Nunca te rebajarás a igualar el cardumen de “idóneos” que pululan compitiendo contigo con honorarios paupérrimos y ante lo total ineficiencia de nuestros Consejos Profesionales. Deberás recordar que los honorarios que crees justos no son negociables: se quieren o no se quieren pagar.

6) No hablarás mal de tu colega: No es necesario para obtener un cliente hablar peste de otro profesional que al igual que vos está ejerciendo, deberás destacarte solo por tus conocimientos y no por rebajar, a veces tergiversando la situación, a tu otro igual.

7) Tratarás (esto es muy difícil) de ser solo contador:  Deberás intentar explicarle a tus clientes que la carrera profesional no te habilita a ser: abogado, psicólogo, escribano, arquitecto, ingeniero y cuanto otra profesión que ande dando vueltas y que tenga un mínimo lugar de contacto con nuestra profesión.

8) Harás docencia respecto del orden democrático:  Esto es, deberás explicarle claramente a tus clientes que no eres el responsable de la legislación argentina y sobre todo la referida a los impuestos, para esas cosas generalmente absurdas e increíbles existen unos sujetos llamados legisladores que debido a las necesidades, siempre crecientes, de fondos del partido gobernante de turno, crean las deformaciones legislativas que ni a Isaac Asimov se le hubiesen imaginado.

9) Preservarás tu dignidad profesional: Es decir, ante la frase habitual de: “Esto no puede ser así, yo conozco al primo segundo de la vecina de mi tatarabuela que no hace esto y por ende no paga esto”, deberás tener la suficiente entereza para responder, en todos los casos, anda a que te asesore quien lo hace con el primo segundo de la vecina de tu tatarabuela, malas expresiones abstenerse de utilizar (pueden pensarlas).

10) Suele ser una profesión demasiado ingrata, en la que podes acertar 100.000.000 de veces y difícilmente te agradezcan pero bastara que te equivoques en una, si en una (somos humanos aunque a veces algunos duden) para que los reproches aparezcan de las formas mas irracionales, por eso, trata de ser feliz.: Es decir, no permitirás que los clientes se comuniquen contigo en cualquier momento y lugar. Establecerás como en cualquier otro rubro un horario que debe respetarse. Para ello no deberás ser el primero en vulnerar dicho horario aceptando llamadas o contestando mails fuera de él. Caso contrario aceptarás que no tengas momentos de almuerzo ni de cena, ni fines de semana en familia, ni tiempo para tu necesario ocio porque serás indefectiblemente interrumpido para contestar preguntas que no pueden esperar tales como: Estoy viendo que dentro de dos meses se vencen mis facturas como tengo que hacer para realizar una nueva impresión.?

Por CPC Carlos Sandoval Estrada

Santa Fe Associates International México

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

C.P.C. Carlos Sandoval Estrada.

About C.P.C. Carlos Sandoval Estrada.

Contadores Públicos en Twitter. #CPtwitter #AMCPcrs #AMCPmx Contadores Públicos en Facebook: http://Facebook.com/Sandoval.Contadores.Publicos … México D.F. · sac-contadores.mx
Bookmark the permalink.

One Comment

  1. Conforme al mercado que existe y colegas que no cuentan con empleo, han empleado ciertas acciones que generan malos conceptos de la profesión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>