La clave más importante para tu futuro…



clave_futuro

Diseña tu futuro

Visto primero en: IMCP Guadalajara

Has de crear una imagen clara de cómo quieres que sea tu futuro. Es imposible llegar a un destino que no se conoce. Toma el tiempo de diseñar el futuro de tus sueños, y no permitas que las circunstancias o los demás marquen el rumbo de tu propia existencia.

De todas las cosas que pueden tener un efecto en su futuro, el crecimiento personal es lo más grande.Podemos hablar acerca del crecimiento de las ventas, el crecimiento de las ganancias, de los bienes, pero todo esto probablemente no acontecerá sin el crecimiento personal. Es realmente la puerta abierta a todo. De hecho yo apreciaría que memorizara una frase muy importante. Aquí está, «La clave más importante para tu futuro eres tú». Pon en alguna parte donde tú la puedas ver a diario, en el cuarto de baño, en la cocina, en la oficina, dondequiera que la puedas ver a diario. La clave más importante para tu mejor futuro eres tú. Trata de recordarlo cada día de tu vida y piensa acerca de ello. La clave más importante eres tú.

Ahora, hay muchas cosas que ayudarán a que tengas un mejor futuro. Si perteneces a una compañía fuerte, dinámica y progresiva, eso ayudaría. Si la compañía tiene buenos productos, buenos servicios de los que estás orgulloso, eso ciertamente ayudaría. Si hay buenas herramientas de ayuda para ventas, eso ayudaría, una buena instrucción ciertamente ayudaría. Si hay un liderazgo fuerte eso ciertamente ayudará. Todas estas cosas ayudarán, y por supuesto, si no hay una tormenta, eso ayudará. Si tu auto no se descompone, eso ayudará. Si los niños no se enferman, eso ayudará. Si los vecinos permanecen medianamente civilizados, eso ayudará. Si tus parientes no te molestan, eso ayudará. Si no hace demasiado frío, o demasiado calor, todas esas cosas ayudarán a tu mejor futuro. Y si los precios no suben mucho y si los impuestos no se ponen más pesados, eso ayudará. Y si la economía permanece estable, esas cosas todas ayudarán. Podríamos continuar y continuar con la lista; pero recuerda esto, la lista de las cosas que acabo de cubrir y muchas y más, todo puesto junto, juega un papel secundario en tu futuro.

Extrañamente, dos personas diferentes en la misma compañía, uno puede ganar extra $100 un mes, y el otro puede ganar $1,000. ¿Cuál podría ser la posible diferencia? Si los productos son los mismos, si la instrucción es la misma, si ambos tienen la misma literatura, las mismas herramientas. ¿Si ambos tuvieron al mismo maestro, el mismo plan de la compensación, si asistieron a las mismas reuniones, por qué ganaría una persona $100 por mes y la otra persona $1000? Recuerda, aquí está la diferencia. La diferencia es personal, adentro, no afuera, adentro.

La diferencia verdadera está dentro de ti. De hecho, la diferencia eres tú. Alguien dijo una vez, «La magia no está en los productos. La magia no está en la literatura. La magia no está en la película. No hay una reunión mágica, la magia que hace las cosas mejores están dentro de ti, y el crecimiento personal hace este trabajo mágico para ti. La magia está en creer, en atreverse, en tratar. La magia verdadera está en perseverar. La magia está en aceptar, en trabajar, en el pensamiento. Hay magia en un apretón de manos. Hay magia en una sonrisa. Hay magia en el entusiasmo y la determinación. Hay la magia verdadera en la compasión, en el cuidar y en el compartir. Hay una magia excepcional en un fuerte sentimiento, todo viene de adentro, no de afuera. Así, la diferencia está dentro de ti. La verdadera diferencia eres tú. Tú eres la clave más importante para tu mejor futuro.

El mejor tiempo que invertirás jamás es el tiempo que dediques a definir con claridad que es lo que esperas de la vida. Empieza a pensar más grande que tus circunstancias actuales. Recuerda que el pasado nunca es igual al futuro, a menos que te empeñes en seguir viviendo en el pasado.