Compensar ISR a favor contra IETU a cargo en el DeclaraSAT – Por fin el SAT nos dice cómo…



En la sección de «Respuestas a las preguntas frecuentes» en la página oficial del SAT podemos leer lo siguiente:

1. Obtuve ISR a favor y IETU a cargo, ¿cómo los compenso en DeclaraSAT?

Elige Compensación; en Detalle de la compensación como núm. de operación captura 0. En el Aviso de compensación pon el núm. de operación de la declaración.

Fundamento legal: Reglas (617 kB ) I.2.3.1 y II.2.2.6. de la RMF 2014.

Aunque ya antes lo había hecho saber por redes sociales, es hasta el pasado viernes en que se publica en su página oficial.
declarasat_isr_ietu_compensar

Así que… oficialmente a solo 3 días hábiles de que venza el plazo, el SAT te dice cómo hacer las cosas… :evil:

10 comentarios
  1. RGM
    RGM Dice:

    Mi dec. anual es de PF act. prof. y asimilados
    elcaso es que me da un ISR a favor de 1,956.00 y un IETU a cargo de 551.00 mi idea en este caso es optar por la devolucion del ISR y pagar el IETU a cargo. Porque si conpenso en la dec. de todos modos me va a seguir quedando un saldo a favor de ISR por 1,405.00 y despues como obtengo la devolucion si ya opte por la compensación. ¿Es correcto o estoy
    equivocado?

  2. J ENRIQUE PERALTA S
    J ENRIQUE PERALTA S Dice:

    bt! 1.- se presento la dec 2013 isr sdo a favor y el ietu en ceros
    2.- se presento complementaria corrigiendo ietu y aplicando la compensacion de sdo a favor isr y se mando declaracion todo bien

  3. Ricardo
    Ricardo Dice:

    Para poder hacer que la declaracion acepte la fecha, es necesario que la declaracion corresponda al dia en que se esta capturando, no funciona si se hace sobre una declaracion que se empezo a capturar en dias anteriores. Esto es lo que dicen los funcionarios del SAT. Probemos para ver si es cierto.

  4. Rolando
    Rolando Dice:

    Hola tengo la misma situaciòn que el colega Rauk Alan me dice que no puedo poner una fecha mayor a la fecha de presentaciòn,alguien sabe como solucionarlo????

  5. ana
    ana Dice:

    buenas tardes, anteriormente el sat habia comentado que se presentara como normal la declaracion de isr e iva para personas fiscias con actividad profesional, y posteriormente se enviara la declaracion complemnentaria de ietu, yo lo hice asi, esto que publico se contrapone con lo que hice, ¿tendre algun problema por haberlo hecho de la forma anterior? esto que comento lo hice ayer apenas sin saber que ya el sat habi publicado otra forma de hacerlo. asi envie tres declaraciones anuales, por favor ayuda!

  6. RAUL ALAN CASTRO
    RAUL ALAN CASTRO Dice:

    Estoy presentando la anual 2013 con este caso en especifico y le pongo «0» en numero de operación, pero al poner la fecha de presentación no me acepta ninguna fecha y dice lo siguiente: La fecha no puede ser mayor a la fecha de la presentación de la declaración anual.

    Alguien me podría orientar???
    De antemano, muchas gracias.

  7. Darinel
    Darinel Dice:

    Para obtener el numero de operacion de la declaracion. ¿ Debo primero presentar la declaracion del ISR Y posteriormente la de IETU? o donde obtengo El numero de Operacion

    • ana
      ana Dice:

      esto que comentas habia sido con la aplicacion anterior que habia comentado el sat, ahora hasta donde entiendo toda la declaracion se puede enviar en una normal

Los comentarios están desactivados.