Nuevo Convertidor de archivos XML a tablas de Excel de ElConta.Com



XML_factura_electronica

Nuevo Convertidor de archivos XML a tablas de Excel de ElConta.Com

Con la llegada de la facturación electrónica nuestras computadoras tienden a llenarse de archivos PDF y XML que recibimos tan frecuentemente como dinámico es nuestro negocio (y en honor a la verdad su organización en ocasiones se torna algo “latosito”…).

 

Nuestra labor contable/fiscal puede verse beneficiada si aprendemos a utilizar herramientas para obtener los datos necesarios de las fuentes adecuadas.

 

Pues bien, gran parte de esa información que necesitamos para la determinación de impuestos y declaraciones (La DIOT por ejemplo) ya la tenemos en esos archivos que recibimos y celosamente resguardamos. En específico me refiero a los archivos XML de las facturas electrónicas CFDI.

ElConta.Com te otorga completamente gratis esta herramienta que convertirá TODOS tus XML en una bonita tabla de Excel en la que un  poco de creatividad podrás hacer maravillas. Por ejemplo traspasando los datos obtenidos al programa de impuestos en Excel que también te ofrecemos de manera gratuita ;)

ayvi_elconta_xml_excel

 

El programa lo puedes descargar desde este enlace:

 https://elconta.mx/xmlexcel

Su uso es bastante sencillo, basta con cargar o arrastrar los archivos XML al campo de INGRESOS o EGRESOS según corresponda y posteriormente dar clic en botón de “EXPORTAR” para que el sistema guarde un archivo de Excel en la carpeta que le indiques.

Notas:

* El programa está en su fase BETA y aún lo estamos “puliendo” así que te pedimos un poco de comprensión.

* Al instalarse, el programa no crea (por ahora) un icono de acceso directo desde el escritorio. Para abrirlo nuevamente debes llamarlo dando clic en la banderita de Windows y teclar AYVI (Así se llama el programita)

* Aceptamos con gusto tus comentarios y solicitudes para la implementación de funciones sencillas.

* Seremos muy felices si visitas nuestra tienda dando clic en el banner que viene incrustado al programa.

Un solo favor te pedimos.

No se te olvide compartir estas herramientas con los colegas ;)



29 comentarios
  1. Jesus Alcala
    Jesus Alcala Dice:

    Buenas noches
    Al utilizar el programa y al convertir a excel los datos de las cantidades le pone signo de euros y la cantidad no es la correcta, como corrijo ese detalle? utilizo windows 7 y excel 2010
    Muchas Gracias por su ayuda

  2. eduardo
    eduardo Dice:

    ya lo probe es un buen inetento. yo lo que hago es listar los ingresos y los egresos de la pagina del sat y copiar y pegar a excel y luego ordenar por rfc y sacar el iva con formula

    • Leo
      Leo Dice:

      No es conveniente «sacar» el iva con fórmulas ya que puede haber operaciones al 0%, exentas o incluso con juego de retenciones.

  3. Carlos Lagunes
    Carlos Lagunes Dice:

    Muchas gracias por esta herramienta, me ha sido de mucha utilidad; a mi también me ha pasado que no me convierte todos los xml, verificando uno por uno veo que lo que me marcan algún error son los xml que traen alguna Addenda!

  4. Juan José
    Juan José Dice:

    Maravilloso, trabaja excelente y muchas felicidades, si aun esta a prueba ya quiero ver el archivo 100% terminado repito MUCHAS FELICIDADES.

  5. Ernesto García
    Ernesto García Dice:

    Que pasa con el IEPS ? ya que tengo una factura y no pone nada de ieps ni lo suma al subtotal como parte del gasto, saludos

  6. DAVID ERNESTO GONGORA BARBOSA
    DAVID ERNESTO GONGORA BARBOSA Dice:

    Muy buena herramienta, agiliza el trabajo, esperamos sus modificaciones y mejoras. Gracias.

  7. fabricio
    fabricio Dice:

    muy buena herramienta, en mi caso hubiera sido mas practico que todo quedara en una solo pestaña y colocara el iva correspondiente en cada concepto, pero nada que con un poco de imaginacion no se pueda lograr. lo unico es que en mi laptop con windows 8 nomas no quizo ni abrir…¿no es compatible?

  8. Ernesto
    Ernesto Dice:

    En mi caso verifiqúe unas facturas que tienen IEPS y no separa este impuesto solo el IVA. Saludos

  9. Javier Castañeda
    Javier Castañeda Dice:

    Gracias a elconta.com por ser un verdadero sitio con informacion contable fiscal actualizada, y por compartir sus conocimientos y desarrollos tecnologicos con quienes llevamos esta profesion para salir adelante!! gracias a todos los que hacen posible este sitio web especial!!!

  10. Carlos Soto
    Carlos Soto Dice:

    en cuanto a las retenciones, yo tengo el detalle de la retencion de impuestos locales, el impuesto cedular no lo desglosa en el archivo xls

  11. roberto gonzalez
    roberto gonzalez Dice:

    esta muy bien el programa, seria interesante, para colocar un campo con la cuenta contable y asi importarlo a la contabilidad,de esa forma automatizar.

    gracias por el programa esta muy bien

    saludos

    CP Roberto Gonzalez A

  12. ARMANDO
    ARMANDO Dice:

    muy buena aplicacion me va ayudar mucho, solo hay ue teclear AYVI donde indica y donde señala el programa se arrastra pulsando el boton derecho en donde queremos el acceso directo y ya tenemos el programa a la mano, muy util en verdad. gracias

  13. Jesus Medrano
    Jesus Medrano Dice:

    Hola, es interesante la aplicación, hace unos meses para extraer la información de un XML, me gustaría compartirlo con ustedes e intercambiar sugerencias, ¿cómo puedo contactarme con ustedes?, saludos.

  14. Silvestre
    Silvestre Dice:

    ¡Hola!!!
    Concluido, pero con errores. Por favor revise la bitácora de actividad.

    No ve por ningún lado la bitácora de actividad.

    Al hacer un conteo de los XML me di cuenta que le faltaron 5 XML de los 79 XML que son en total.

    Aún no pudo recomendarlo.

    ¡Saludos!!!

    Silvestre®

    • vic
      vic Dice:

      Buena aplicación, pero como contador, me parece que debería de extrae todos los campos del XML, pues para mi son importantes otros datos tales como (fecha de expedición y aprobación, retenciones, etc, Mi sugerencia es que se puedan obtener todos los datos y que los usuarios eliminen los campos que no sean de su utilidad.
      saludos

      • vic
        vic Dice:

        He usado nuevamente su herramienta y he corroborado que no extrae todos los xml… pero también me di cuenta de que curiosamente todos son del mismo proveedor y el PAC que Certificó fue: (SCD110105654), espero ayude a solucionar el problema…. Saludos

  15. Caballero
    Caballero Dice:

    Esta excelente!!!!! Con algunos detalles menores, como las retenciones que no se muestran.

  16. ruben
    ruben Dice:

    el archivo al exportar manda un mensaje que dice algo asi archivo convertido pero con errores, checar bitacora, pero no convierte nada , yo utilizo el win 7 basico

Los comentarios están desactivados.