CFDI para el pago de cuotas obrero-patronales del seguros social–Vía SIPARE



CFDI_Nominas_400-300x300

CFDI para el pago de cuotas obrero-patronales del seguros social–Vía SIPARE

Autor: Pepe Soto

Sitio web: ppsotoasesor.com

Este día, aparece en el SIPARE (generador de línea de captura para el pago de cuotas obrero-patronales del seguro social), un mensaje de información, en el cual se nos notifica que ya podemos obtener nuestro CFDI por este pago de cuotas obrero patronales del seguro social, sin importar que hayamos pagado a través de la línea de captura del SIPARE o a través del archivo de pago del SUA.

Aquí la imagen:

sipare_cfdi_cuotas_imss1

Ya una vez que estamos adentro del portal, podemos observar que en el menú de la izquierda aparece la opción del Comprobante Fiscal Digital.  Si hacemos clic ahí, se nos despliega la siguiente ventana:

sipare_cfdi_cuotas_imss2

Haremos la prueba, aprovechando que se acerca la fecha limite para el pago de las cuotas de junio y del 3er. bimestre de este 2014.  

Ya les avisaré.




11 comentarios
  1. Aldo Mateos
    Aldo Mateos Dice:

    Al día de hoy en el SIPARE he podido descargar el CFDI DE Junio y julio, agosto aun no aparece en el sistema, parece ser que esta funcionando bien, yo he pagado a través de archivo SUA y sin mayor complicación genera los archivos, el INFONAVIT no tiene nada aun ni en la pagina directamente ni en el portal empresarial, espero les sirva la información, saludos!

  2. Oscar Solorio
    Oscar Solorio Dice:

    Buenas tardes:
    Estoy intentando recuperar mis comprobantes en el SIPARE, la empresa incio pagos en mayo con los siguientes resultados

    Mayo pagado en junio NO LO ARROJA
    Junio bimestre 3 pagado en julio NO ARROJA INFONAVIT
    Julio pagado en agosto NO LO ARROJA
    Saben algo al respecto?

    • pepesoto
      pepesoto Dice:

      Hola Oscar.

      Tanto el imss como el infonavit están obligados a expedir sus CFDIs a partir del mes de julio, Así que los anteriores no los tendremos.
      Ahora bien, puede usted consultar su portal del SAT, a ver si ahí aparecen los CFDIs del imss (algunos usuarios así lo reportan), en cambio los del infonavit, no hay noticia alguna a partir de cuando ellos los expedirán por separado de lo del imss.

      Suerte.
      El Lic.
      http://www.ppsotoasesor.com

  3. Rodolfo Ascencio
    Rodolfo Ascencio Dice:

    Hola buenas Tardes, ya entre al Sipare y me arojo el CDfi correspondientes a las cuotas del imss y CRv pero mi pregunta es, y el 5% para la vivienda? donde queda? porque no lo desgloza en dicho documento, alguien sabra darme una respuesta?

  4. Juan Cano
    Juan Cano Dice:

    Buenas tardes, aparece el CFDI en el portal del contribuyente, la representación que aparece en su blog no corresponde con el documento, al parecer no será necesario utilizar el SIPARE para obtener el CFDI. Gracias por sus aportes. Saludos.

  5. pepesoto
    pepesoto Dice:

    Mi anterior respuesta Juan fue a su comentario de que aun no sale nada en la consulta de los CFDIs.

    En cuanto a su segunda inquietud de qué pasa con los que reciben la EMA, es muy recomendable que de todas formas descarguen su CFDI de sus pagos de las cuotas imss, a fin de cumplir con lo que dicta la Lisr y CFF.

  6. juan cano
    juan cano Dice:

    Buenas tardes, una duda ¿que pasa con los patrones que reciben la propuesta de pago? ¿sera suficiente con el documento y el ticket de pago del banco o habra que hacer algo mas? ¿se tendra que hacer el registro en mis cuentas como un gasto?. Saludos.

Los comentarios están desactivados.