CFDI para el pago de cuotas obrero-patronales del seguros social–Vía SIPARE

CFDI_Nominas_400-300x300

CFDI para el pago de cuotas obrero-patronales del seguros social–Vía SIPARE

Autor: Pepe Soto

Sitio web: ppsotoasesor.com

Este día, aparece en el SIPARE (generador de línea de captura para el pago de cuotas obrero-patronales del seguro social), un mensaje de información, en el cual se nos notifica que ya podemos obtener nuestro CFDI por este pago de cuotas obrero patronales del seguro social, sin importar que hayamos pagado a través de la línea de captura del SIPARE o a través del archivo de pago del SUA.

Aquí la imagen:

sipare_cfdi_cuotas_imss1

Ya una vez que estamos adentro del portal, podemos observar que en el menú de la izquierda aparece la opción del Comprobante Fiscal Digital.  Si hacemos clic ahí, se nos despliega la siguiente ventana:

sipare_cfdi_cuotas_imss2

Haremos la prueba, aprovechando que se acerca la fecha limite para el pago de las cuotas de junio y del 3er. bimestre de este 2014.  

Ya les avisaré.


Acerca de Pepe Soto

Titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1980-1984, México, DF) Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administracion de personal. Cuento con una experiencia de más de 20 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y Administración en general de las Relaciones Laborales.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

11 comentarios

  1. Al día de hoy en el SIPARE he podido descargar el CFDI DE Junio y julio, agosto aun no aparece en el sistema, parece ser que esta funcionando bien, yo he pagado a través de archivo SUA y sin mayor complicación genera los archivos, el INFONAVIT no tiene nada aun ni en la pagina directamente ni en el portal empresarial, espero les sirva la información, saludos!

  2. Buenas tardes:
    Estoy intentando recuperar mis comprobantes en el SIPARE, la empresa incio pagos en mayo con los siguientes resultados

    Mayo pagado en junio NO LO ARROJA
    Junio bimestre 3 pagado en julio NO ARROJA INFONAVIT
    Julio pagado en agosto NO LO ARROJA
    Saben algo al respecto?

    • Hola Oscar.

      Tanto el imss como el infonavit están obligados a expedir sus CFDIs a partir del mes de julio, Así que los anteriores no los tendremos.
      Ahora bien, puede usted consultar su portal del SAT, a ver si ahí aparecen los CFDIs del imss (algunos usuarios así lo reportan), en cambio los del infonavit, no hay noticia alguna a partir de cuando ellos los expedirán por separado de lo del imss.

      Suerte.
      El Lic.
      http://www.ppsotoasesor.com

  3. Rodolfo Ascencio

    Hola buenas Tardes, ya entre al Sipare y me arojo el CDfi correspondientes a las cuotas del imss y CRv pero mi pregunta es, y el 5% para la vivienda? donde queda? porque no lo desgloza en dicho documento, alguien sabra darme una respuesta?

  4. Buenas tardes, aparece el CFDI en el portal del contribuyente, la representación que aparece en su blog no corresponde con el documento, al parecer no será necesario utilizar el SIPARE para obtener el CFDI. Gracias por sus aportes. Saludos.

  5. hola tengo una duda a partir de la fecha de pago podemos imprimir los comprobantes

  6. Mi anterior respuesta Juan fue a su comentario de que aun no sale nada en la consulta de los CFDIs.

    En cuanto a su segunda inquietud de qué pasa con los que reciben la EMA, es muy recomendable que de todas formas descarguen su CFDI de sus pagos de las cuotas imss, a fin de cumplir con lo que dicta la Lisr y CFF.

  7. En efecto Juan.
    He editado este post en mi blog, con esa observación. Si gusta ir a revisarlo en http://www.ppsotoasesor.com
    Gracias.

  8. Buenas tardes, una duda ¿que pasa con los patrones que reciben la propuesta de pago? ¿sera suficiente con el documento y el ticket de pago del banco o habra que hacer algo mas? ¿se tendra que hacer el registro en mis cuentas como un gasto?. Saludos.

  9. Buenos días

    No muestra nada aún

    Saludos

No se admiten más comentarios