MÉXICO, SIN CAPACIDAD PARA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA



MÉXICO, SIN CAPACIDAD PARA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

Víctor Keller Kaplanska, presidente de la Comisión Representativa ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT del IMCP, criticó el objetivo de la Contabilidad Electrónica, aseguró que el sistema arroja fallas que pueden traducirse en multas para los contribuyentes.

“El SAT percibe sus nuevas medidas de una forma muy diferente; su objetivo es la fiscalización y no la contabilización”, afirmó.

Como parte de la reforma hacendaria, el Código Fiscal de la Federación (CFF) establece como una obligación que los contribuyentes lleven a cabo su contabilidad en medios electrónicos.

Ante ello, el gremio de los contadores del país urgió al SAT a mejorar su plataforma tecnológica para facilitar su cumplimiento, ya que su sistema se “colapsa” en momentos clave.

Keller Kaplanska consideró que los pagadores de impuestos no tienen las herramientas tecnológicas ni la capacidad económica para cumplir con esta obligación.

“La contabilidad electrónica sigue arrojando pequeños grandes problemas para los contribuyentes; la autoridad Fiscal no puede pretender captar más recursos a través de multas por errores en su sistema”, dijo.

Acotó que el martes 15 de julio del 2014, el portal del SAT se cayó por el flujo de contribuyentes que pretendían presentar su dictamen fiscal; hoy casi 90,000 empresas deben cumplir con esta disposición y, derivado de las fallas, estimó que 1,500 compañías no pudieron hacerlo.

“El problema se puede agravar con la obligación de 6 millones 140,747 personas físicas y morales que deben entregarle al SAT su contabilidad por medios electrónicos”, destacó.

“No queremos una prórroga para el pago de impuestos, lo que queremos es más seguridad de la página del SAT”, agregó.

Fuente: eleconomista.com.mx

De venta en nuestra tienda en línea.

De venta en nuestra tienda en línea.



3 comentarios
  1. Luis Balam
    Luis Balam Dice:

    La verdad, las leyes muy al vapor generan muchos problemas a los obligados… y es que el SAT es de las instituciones màs modernas… imagìnese como anda la SHCP en blanqueo de capitales… hasta Nicaragua nos lleva por patas con una legislaciòn màs avanzada… Es una pena que la contabilidad electrònica no sea en realidad una contabilidad tal como lo piden las NIIF, nada de nada… pobre de nosotros.

  2. Lazaro Gonzalez
    Lazaro Gonzalez Dice:

    Asi como va el SAT, la contabilidad electronica entrara para el 2015, por las constantes fallas de su sistema

  3. GALLO_MIKE
    GALLO_MIKE Dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con la nota, aqui la gran pregunta es habra prorroga??? Ya que la plataforma esta fallando ahora y aun faltan esos millones que tendremos que enviar nuestra contabilidad electronica.

Los comentarios están desactivados.