Las facturas de los RIF son válidas y legales – Aunque estén feas y sin domicilio fiscal…



Muchos lectores aún ven con cierto recelo a las facturas electrónicas emitidas por los RIF en la página de Mis Cuentas del SAT. Principalmente porque no viene escrito el domicilio fiscal (ni del emisor ni del receptor…)

Hace unos días te comentábamos que esos requisitos ya quedaron en la historia porque son datos totalmente OPCIONALES. La realidad es que ya puedes pedir tu factura proporcionando solo tu RFC y nada mas.

 

Acá lo que el SAT comenta en su página oficial:

ejemplo_factura_RIF

Ejemplo factura RIF en Mis Cuentas

Las facturas que emite Mis cuentas son válidas y legales

  • Puedes expedir facturas electrónicas a través de la aplicación Mis cuentas. Estos comprobantes incluyen el sello digital del SAT y son válidos para deducir y acreditar fiscalmente.
    Las facturas expedidas a través de Mis cuentas pueden imprimirse en la opción Consultar, cancelar y recuperar de Factura Electrónica del menú Trámites. De igual forma, en Mis Cuentas pueden imprimirse los datos de las facturas generadas con esta aplicación, lo que hará las veces de representación impresa del comprobante.

Fuente: SAT

Así que no le des mas vueltas, expide y recibe tus facturas RIF emitidas desde el servicio gratuito del SAT ó mejor aún, puedes optar por un servicio más profesional y utilizar nuestro servicio de timbrado que tenemos para RIF.

Ahh por cierto !! ahorita hay una promoción donde te regalan timbres gratis para pruebes el programa. Chécalo ;)

CFDI_Facturas_400x400-250x250



5 comentarios
  1. EVELIA
    EVELIA Dice:

    Hola!

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Las facturas del RIF emitidas desde el portal de MIS CUENTAS, son validas aún cuando no te envien el archivo PDF y XML?

    Porque me han llegado solo la ficha de registro, ni siquiera la factura PDF y XML, aunque me parece que se puede desacargar en el SAT.

    ¿Es obligación del proveedor, enviar los archivos correspondientes?

    • Andrea
      Andrea Dice:

      Si te tienen que enviar el correo. El emisor puede descargar ambos archivos en mis cuentas consultar y recuperar, ahí descargas el PDF y el XMl.
      Tu mismo entras a facturacion electronica facturas recibidas y ahi mismo la descargas.

Los comentarios están desactivados.