El SAT intensificará actos de fiscalización.



El SAT intensificará actos de fiscalización.

Derivado de las nuevas medidas fiscales y del uso de tecnología, a partir del 2015 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) robustecerá sus mecanismos de fiscalización por medio de auditorías electrónicas en busca de evitar la evasión fiscal.

Luis González Ortega, presidente del Comité Ejecutivo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), aclaró que las auditorías fiscales no desaparecerán, al contrario, dijo que con el uso de la tecnología -como la contabilidad electrónica– el SAT intensificará los actos de fiscalización hacia los contribuyentes.

“La autoridad, por medio de las herramientas electrónicas, tendrá elementos para obtener información de los contribuyentes y suponer si están pagando o no sus contribuciones, y con ello evitar la evasión fiscal”, aclaró.

Agregando que:

A partir del 2015 las auditorías ya no serán presenciales; el SAT tendrá más elementos para reenfocar mejor sus actos de fiscalización. Por lo tanto, los contribuyentes deben cumplir con lo que marca la ley para evitar contingencias”, concluyó González Ortega.

Por: [email protected]

Leer nota completa en sitio original: eleconomista.com.mx

Nota de ElConta: Máaasss ?? !! ¿A poco pueden ser mas «intensivos» sus «calambres fiscales»? :evil:

miedo