De tarifas ridículas y la competencia desleal entre firmas de contadores.


En interesante artículo reciente del sitio web www.internationalaccountingbulletin.com encontramos este señalamiento que es una total realidad que golpea a la profesión contable en México. Y me atrevo a pensar que en gran parte del mundo, claro con algunas excepciones donde la competencia profesional está mas regulada.

Mauricio Brizuela, quien a partir del 1 de agosto es el nuevo socio director de Salles, Sainz Grant Thornton en México, señala que:

«En México son cada vez más frecuentes los casos donde hemos observado que nuestros competidores han bajado el nivel de de sus tarifas que ofrecen a los clientes a cantidades francamente ridículas que ni siquiera pueden cubrir los costos de los servicios. Esta práctica nos afecta como empresa, y provoca que a veces no tengamos éxito en la presentación de algunas propuestas. »

Grant Thornton México, subraya, cree que «para que el nivel de servicio a nuestros clientes sea adecuada, las tarifas deben permitir la participación de profesionales bien entrenados y bien suficientemente motivadas. En consecuencia, nuestra firma no asumirá esas prácticas «.

Fuente: http://www.internationalaccountingbulletin.com

cautela_dinero_cuidado-trampa.jpg

 



3 comentarios
  1. Ivan Lopez
    Ivan Lopez Dice:

    En efecto, tal vez haya tarifas ridículas, pero es lo que no han entendido ciertos despachos «grandes», sus tarifas son altas para el servicio que prestan, so pretexto de ser reconocidos por ciertas instituciones bancaria o gubernamentales y que lo que nos cobran es su firma. Ojala no nada mas quede en el aspecto de cobro, sino que se vuelva un servicio de calidad e integral.

  2. Jesús Otero
    Jesús Otero Dice:

    Así es.
    También me llamó la atención, el artículo donde mencionaba el rango de sueldos que se estaban «tabulando» ahora con esto de las reformas fiscales.
    La realidad es que están muy por abajo de lo que ahí se menciona.
    ¿No me creen? Lo pueden comprobar en los portales de empleo.

Los comentarios están desactivados.