SHCP anuncia apoyos a BCS para mitigar daños de #Odile



los_cabos_huracan_odile2

SHCP anuncia apoyos a BCS para mitigar daños de #Odile

El huracán Odile devastó parte de la infraestructura en Baja California Sur y afectó la actividad económica durante el fin de semana.

Ante ello, la Secretaría de Hacienda anunció tres programas de impulso económico para dar facilidades e incentivos para la reactivación de la actividad económica tras el huracán Odile en Baja California Sur.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó en esa entidad que los apoyos consisten en una reducción de hasta 100% en el pago de ISR a inversiones, facilidades tributarias a las empresas, sobre todo del sector turístico, para mantener su nivel de liquidez, y planes de financiamiento por parte de la banca de desarrollo hasta por 2 millones de pesos para las empresas afectadas por el huracán.

Durante la gira que realizó Peña Nieto en Baja California Sur junto con parte de su gabinete, el presidente aseguró que regresará a la entidad para comprobar la ayuda a los afectados sea efectiva.

“Sabemos que la población de Baja California Sur se va a levantar de esta tragedia y que no están solos”.

El gobernador Marcos Covarrubias afirmó que nunca antes esa entidad había tenido un desastre como el causado por Odile y pidió a los pobladores a participar en los trabajos de restauración

Leer nota completa en sitio original: El Economista