#RIF: Deducible gasolina pagada en efectivo $2k – 5ta RdeM a la RMF2014

Libro_RIF_anafinet_1.-Portada-350x452

RIF: Deducible gasolina pagada en efectivo $2k – 5ta RdeM a la RMF2014

Autor colaborador: 

Felipe Alfredo Ortiz Benavides

Blog: certezafinanciera.blogspot.com

Jesús de Veracrú!..!! A diez meses de vigente y aun no culmina el diseño del esquema RIF –Régimen de Incorporación Fiscal-

En el resolutivo PRIMERO dice:

Opción para realizar el pago en efectivo por la adquisición de gasolina para los contribuyentes que tributan en el RIF

I.3.12.6. Para los efectos de los artículos 111, quinto párrafo y 112, fracción V en relación con el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del ISR, los contribuyentes que tributen en el Título IV, Capítulo II, Sección II de la citada Ley, podrán efectuar la deducción de las erogaciones pagadas en efectivo cuyo monto sea igual o inferior a $ 2,000.00, por la adquisición de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres que utilicen para realizar su actividad, siempre que dichas operaciones estén amparadas con el CFDI correspondiente, por cada adquisición realizada.

Y en el resolutivo CUARTO… aclara…

CUARTO. Lo dispuesto en la regla I.3.12.6., resulta aplicable a las adquisiciones de combustible realizadas a partir del 1 de enero de 2014.

*Esta regla aun no ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación. Pero como dijo Don Teofilito… ya aplica.

CPC Felipe Alfredo Ortiz Benavides

Acerca de CPC Felipe Alfredo Ortiz Benavides

Tepic, Nay, Mexico / Contador Público Certificado, Asesor de Negocios, dictaminador fiscal, gusto por el futbol, lectura técnica y novelas, periódicos, revistas especializadas. Objetivo: Contribuir a generar una cultura financiera masiva, utilizando un lenguaje propio de nuestro Nayarit.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios