Consulta y pago de adeudos fiscales si consideras que NO te encuentras inscrito en el RFC.



Si crees que no te encuentras inscrito en el RFC pero recibiste un requerimiento de la autoridad fiscal donde SI viene tu RFC (que por cierto, alguien «amablemente» te dio de alta ante hacienda) esta es la mecánica de pago de adeudos fiscales.

Para consultar los créditos fiscales captura los datos tal y como aparecen en los documentos entregados por el SAT, en este enlace.

Aparecerá el saldo, puedes generar el formato para pago de contribuciones federales con línea de captura. Este servicio está siempre disponible. 

Videotutorial:

Si ya sabes que en realidad SI estás inscrito en el SAT, entonces entra en este enlace y entérate como hacer los pagos de tus adeudos fiscales.

Buenas prácticas al momento de recibir un requerimiento de pago de impuestos por parte del SAT:

Llama a INFOSAT para mayor orientación

01 800 46 36 728, opción 9, seguido de la opción 1.

Cuando recibas un comunicado o llamada del SAT invitándote a pagar algún adeudo fiscal o cuando requieras conocer el saldo de tus créditos fiscales y solicitar el envío del formato para pago de contribuciones federales con línea de captura.

Acude directamente a las oficinas del SAT

Cuando requieras información adicional acerca de tus créditos fiscales, o si deseas confirmar la existencia de créditos fiscales a tu nombre, acude con cita (indica el servicio Cobranza) a la Administración Local que corresponda a tu domicilio. Lleva tu documentación y solicita te informen:

a) Si tienes créditos fiscales.
b) En qué situación se encuentran.
c) Cuántos días tienes para pagar, antes de que venza el plazo de 45 días.
d) Qué diferencias están pendientes de cubrir.